

Los legisladores provinciales de La Libertad Avanza (LLA) brindaron declaraciones a La Letra Chica luego de escuchar el discurso del gobernador, Axel Kicillof, en la apertura del período 153° de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
Bajo ese escenario, el senador Carlos Curestis aseguró que el jefe provincial tiene “una mirada totalmente ajena a la PBA” y que “los vecinos que pudieron ver la transmisión se dieron cuenta que estamos a la deriva”.
Y agregó que desaprovechó “la gran posibilidad de contarle a los bonaerenses cómo iba a revertir todas las situaciones en las cuales estábamos padeciendo”, y que por el contrario “se basó en criticar más a un gobierno nacional y a un presidente”.
En sintonía, el diputado uillermo Castello, manifestó que el discurso del gobernador fue “un llanto profundo, continuado contra Milei, de vez en cuando también alguna culpa le echó a Vidal (María Eugenia), pero sobre todo al Gobierno nacional”.
Dicho ésto, aseguró que Kicillof “no se hace cargo de lo que pasa en la Provincia”, y apuntó que cuando “él estuvo en el Gobierno Nacional nos dejó un muerto de 16.000 millones de dólares, por ejemplo, por YPF, pero de eso no habla”.
Luego, el libertario amplió la crítica respecto a la seguridad: “Tenía que decir algo después de haber sido acusado de un baño de sangre en la Provincia, ¿y qué se le ocurrió decir? Que el gobierno provincial va a sacarle las armas a la gente común, es decir, desarmar al ciudadano, a los delincuentes no”.
Escenario electoral
Al margen, Castello dijo que los anuncios del gobernador son “incomprobables”, y que le “tiró la pelota a la legislatura por el tema de las PASO y por el tema de las leyes que necesitan”, y aseguró que desde su Bloque no van a acompañar los proyectos porque “sigue nombrando ñoquis”.
Por último, cuestionó a Kicillof por no “animarse” a tomar una decisión respecto a las PASO y aseguró que tiene que ver con que le puede “traer algún problema con Cristina (Kirchner) o con su grupo”.