

Con casi quince minutos durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador Axel Kicillof anunció un Plan de Seguridad para avanzar en los distritos más complejos, aunque le reprochó a Javier Milei los recortes por el Fondo de Fortalecimiento para el área.
“Quiero contarles algunos de los ejes de nuestra acción durante este año”, adelantó Kicillof, luego de una catarata de reproches hacia el Presidente.
Uno de los puntos es la inversión de 170.000 millones de pesos para fortalecer la seguridad y protección de los bonaerenses, lo que impactará en la compra de 800 nuevos patrulleros y un Fondo Municipal de 70.000 millones de pesos para los municipios de más de 70.000 habitantes.
“Para los de menos de 70.000, además de asignarles nuevos móviles y triplicaremos el presupuesto del programa de policías comunales”, tranquilizó Kicillof a los alcaldes de distritos más chicos.
Además, anunció 15 bases nuevas de las Fuerzas Especiales UTOI, “aumentando su capacidad de protección, vigilancia, prevención e integración comunitaria” y que se despliegan en los distritos con mayor problemática.
Un dato llamativo, Kicillof anunció un Plan Provincial de Desarme “para reducir la circulación de armas de fuego. Nuestro objetivo es quitar de la calle las armas ilegales”.
“Además, presentaremos un paquete de reformas legales para aumentar las penas por tenencia ilegal de armas y agilizar los allanamientos en flagrancia para atacar con rapidez los búnkeres de droga, reduciendo los tiempos burocráticos de la Justicia”, adelantó ante la Asamblea Legislativa y la atenta mirada del Procurador, Julio Conte Grand.