

Argentina es una película con el mejor guion del mundo. En el día donde se celebra la eficiencia energética, el Área Metropolitana de Buenos Aires sufre un apagón masivo y dejó con servicio limitado los trenes.
Según informó Edesur, a las 5.25 horas se desenganchó, por motivos que se desconocen, la conexión de la doble terna de 220 kv. entre la subestación Bosques y la estación Hudson, lo que generó que se perdieran alrededor de 500 MW en el Gran Buenos Aires.
Al momento, no se podía calcular la cantidad de usuarios afectados por los cortes de luz porque la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se encontraba fuera de servicio.
Por el apagón masivo que sufre el sur del Conurbano, el Ferrocarril Roca, en sus ramales La Plata y Bosques vía Quilmes registran demoras, aunque el servicio ya fue restituido. Por su parte, el Ferrocarril Mitre normalizó su recorrido, aunque el ramal Tigre aún presenta algunas demoras.
En un comunicado oficial, Edesur informó que a las 7:40 horas “nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio en su totalidad”, y destacaron que “ya se restituyó el suministro a más del 60% de los clientes”.