

Con las calles de La Plata llenas, el Gobernador Axel Kicillof va a la Asamblea Legislativa para dar comienzo a la agenda política en la Legislatura bonaerense, con el termómetro de la campaña electoral.
Con una agenda sobre la Seguridad, Educación y Obra Pública, Kicillof prepara un discurso que será contundente contra la política económica de Javier Milei y hará foco en los recortes presupuestarios en áreas claves.
Según pudo saber La Letra Chica, Kicillof volverá a poner en énfasis las cinco demandas que hay en la Corte Suprema por parte de la Provincia de Buenos Aires y buscará poner en agenda los reclamos presupuestarios hacia la Casa Rosada.
Mientras, en la calle, estará la militancia que se representa en Movimiento Desarrollo al Futuro, donde los intendentes y algunos de los ministros desplegarán sus bases para mostrar el músculo político que necesita Kicillof.
Con eso, se verá reflejado el apoyo que hace un sector del peronismo que, lejos de encontrar un punto de unidad, pelea internamente para no quedar relegado en las próximas elecciones.
Kicillof, ante una Legislatura que sí tendrá presencia opositora, le contestará a Milei, quien ante el Congreso volvió a pedirle la renuncia para intervenir la provincia, algo que recibió el rechazo de todo el peronismo. Allí hará hincapié en el recorte de fondos que sufrió la Provincia y le pedirá trabajar en conjunto para resolver el tema de la inseguridad.
A la apertura de sesiones bonaerense fueron invitados formalmente la presidenta del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. También se invitó al líder del FR, Sergio Massa, aunque todavía sin confirmación.