

Mientras el gobernador, Axel Kicillof, prepara el lanzamiento en las calles del Movimiento Desarrollo al Futuro, los sectores de la oposición preparan una cumbre de urgencia en la capital bonaerense con un fuerte olor a armado electoral.
Según pudo saber La Letra Chica, los intendentes del radicalismo y el PRO se reunirán en La Plata en una cumbre de urgencia con la mirada puesta en las elecciones de la Provincia y mirando de reojo el armado de La Libertad avanza.
El próximo 11 de marzo, los intendentes boina blanca junto a los que todavía permanecen en el PRO se encaminan a repensar un esquema que pueda marcar una tercera vía, aunque lejos de las posibilidades de una apertura a La Libertad Avanza. Sin embargo, en el partido amarillo hay quienes se resisten a este nuevo pacto con el radicalismo y esperan una señal de Casa Rosada.
Uno de los artífices de este encuentro es el senador por la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, por lo que el radicalismo bonaerense está alineado con la idea, aunque algunos resisten la idea: “No tenemos nada que ver con lo que hace Javier Milei, y hoy el PRO está completamente alineado con eso”, reprochan.
Los intendentes amarillos más cercanos a la Casa Rosada, como Ramón Lanús y Guillermo Montenegro no confirmaron su presencia y se agudiza la posibilidad de un traspaso a las filas libertarias en las próximas semanas.