

Desde la Unión Cívica Radical cargaron contra el presidente, Javier Milei, luego de manifestar su intención de intervenir la Provincia y le exigieron que respete la Constitución Nacional.
“Los problemas de seguridad de los bonaerense necesitan respuestas urgentes. Señor presidente, respete el mandato constitucional del gobernador y ponga las fuerzas federales y al Estado nacional a disposición”, dijo el presidente de la UCR en la Provincia, Maximiliano Abad, en su cuenta de X.
Asimismo, le pidió al gobernador, Axel Kicillof, que “acepte la ayuda federal que la inseguridad es un problema gravísimo. Y ponganse a trabajar de manera conjunta priorizando a los vecinos de la provincia. Tenemos un ejemplo cercano de coordinación en seguridad: la provincia de Santa Fe. Ése es el camino”.
Los problemas de seguridad de los bonaerense necesitan respuestas urgentes. Señor presidente @JMilei, respete el mandato constitucional del gobernador y ponga las fuerzas federales y al Estado nacional a disposición.
— Maxi Abad (@MaxiAbad) February 28, 2025
Señor gobernador @Kicillofok acepte la ayuda federal que la…
En esa línea, el diputado provincial y presidente bloque UCR - Cambio Federal, Diego Garciarena, sostuvo: “El Gobernador fue electo por el pueblo, al igual que el Presidente, y atacar esa autoridad, amenazarla o desestabilizarla no va a encontrar acompañamiento de nuestra parte”.
Dicho esto, llamó a “coordinar esfuerzos para combatir la inseguridad, sin mezquindades y con grandeza. Lo que se está haciendo en Santa Fe hay que hacerlo en Buenos Aires. Diálogo y razonabilidad. Hay que pacificar y resolver las demandas de la gente, aún en las diferencias”.
La intervención federal es un mecanismo excepcional previsto por la CN en su art. 6 y es una atribución del Congreso de la Nación.
— Diego R Garciarena (@dgarciarena) February 28, 2025
De ningún modo hay causales para intervenir la Provincia de Buenos Aires. Sería una violación inadmisible a la autonomía. El Gobernador fue electo…
Desde el Foro de Intendentes Radicales bonaerense, emitieron un comunicado mediante el cual manifestaron su respaldo a “la decisión del mandato popular de los bonaerenses que eligieron al Gobernador Axel Kicillof y al Presidente de la Nación Javier Milei para resolver nuestros problemas”.
Respecto al crimen de Kim Gómez expresaron: “Debe ser motivo suficiente para que los Intendentes, el Gobernador y el Presidente trabajemos juntos en resolver los problemas de la gente y no un escenario de disputas que sólo conducen a dividir al país”.