

El exministro de Economía y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, salió a bancar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a través de sus redes sociales luego que el presidente, Javier Milei, manifestara su intención de intervenir la Provincia.
Ante el crímen de Kim Gómez, expresó: “Cada muerte por la inseguridad duele, y duele muchísimo más cuando se trata de una niña. Y más todavía cuando quieren usarla para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos”.
Dicho esto, Massa apuntó contra la “desesperada” propuesta del Presidente de intervenir la Provincia “acorralado por el escándalo de su estafa”, en referencia al escándalo cripto.
En esa línea, aseguró que los dichos del libertario no son una respuesta a las víctimas de inseguridad, “ni resuelve el dolor de los bonaerenses ni contribuiría de ninguna manera a resolver la crisis de seguridad, que es de todo el país”.
Cada muerte por la inseguridad duele, y duele muchísimo más cuando se trata de una niña. Y más todavía cuando quieren usarla para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos. Cada muerte es el 100% de la estadística.
— Sergio Massa (@SergioMassa) February 28, 2025
La seguridad es…
Frente a este escenario, el líder del FR dejó en claro que le pidió a sus legisladores nacionales, provinciales e intendentes que “acompañen al gobernador Axel Kicillof en su respuesta”.
Ante el “fracaso del sistema judicial”, exigió el juicio político a la fiscal que ordenó la liberación de uno de los responsables del asesinato de la menor y solicitó a los legisladores Sofía Vanelli, Rubén Eslaiman y Ramiro Gutierrez “que redacten la iniciativa”.
Por último, el exministro de Economía expresó: “Basta de show. Es hora de tomarse en serio el problema de la inseguridad. Y para eso hace falta un Estado ágil y eficiente, con regionalización de la función del Ministerio, policías locales y centros de monitoreo unificados en el área metropolitana. Respuestas concretas para problemas concretos. Sin chamuyo”.