

Luego del mensaje del Presidente, Javier Milei, donde exigía la renuncia del Gobernador, Axel Kicillof, y la intervención de la Provincia de Buenos Aires, uno de los principales armadores de Karina Milei, Sebastián Pareja, redobló la apuesta y pidió cambios en el Ejecutivo bonaerense porque “la Provincia es un baño de sangre”.
“Mientras Kicillof (el mejor alumno del garantismo) sigue hablando de "justicia social", los bonaerenses vivimos en una Provincia que es un baño de sangre a cielo abierto, donde se asesinan a aproximadamente 3 personas por día y hay un robo cada 4 minutos”, retrucó Pareja, sin mencionar la base de las estadísticas.
El hombre que funciona como mano derecha de Karina Milei remarcó que “esto nos obliga a repensar todo el sistema de seguridad de la provincia de Buenos Aires bajo tres ejes: Presupuesto; Reincidencia y Reforma de Leyes”.
Temprano en la mañana, Milei apareció en su cuenta de X, donde aludió a Kicillof: “Quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga”.
Los puntos que marca Pareja son un cambio en el salario policial, corriendo el riesgo de un posible levantamiento de las fuerzas de Seguridad: “Se necesitan redirigir los fondos a patrulleros, equipamiento y sueldos dignos para los que nos protegen”, argumentó Pareja y agregó “basta de mantener vagos y piqueteros en lugar de cuidar y jerarquizar a los que nos cuidan”.
En cuanto al punto sobre la reincidencia, Pareja señaló que “las estadísticas oficiales muestran que el 20% de los delincuentes reinciden en sus delitos. Es decir, de cada 10, existen 2 que ya habían estado presos y cometido delitos. Hoy en día, 13.680 criminales con antecedentes siguen en las calles de la Provincia, y, siguiendo las estadísticas, 2.736 de ellos cometerán delitos nuevamente”.
Ante eso, Pareja marcó que “Kicillof se opuso a una Ley para frenar la reincidencia, garantizando que los delincuentes sigan libres. Tenemos que terminar con esta "puerta giratoria" de impunidad”.
Por último, sobre la Reforma de leyes, explicó que “entendemos que es sumamente importante que se aumenten las penas en los delitos contra la vida de las personas y la propiedad privada, y que se baje la edad de imputabilidad, otra de las iniciativas a las que se opone Kicillof. El 8% de los homicidios en la PBA lo cometió un menor de edad y en su gran mayoría entre los 14 y 16 años”.
“La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires requiere un abordaje integral que combine medidas urgentes con reformas estructurales. Es fundamental priorizar la inversión en tecnología; modernizar el sistema judicial y penitenciario y fortalecer la prevención del narcotráfico y la delincuencia juvenil. Solo con una decisión política firme y un compromiso real con la seguridad se podrá revertir esta situación crítica y garantizar un futuro más seguro para todos los bonaerenses”, cerró la mano derecha de Karina Milei.