

Intendentes y legisladores salieron en respaldo del gobernador, Axel Kicillof, ante una nueva avanzada del Presidente de la Nación, Javier Milei, contra la democracia en la Provincia de Buenos Aires y se prepara una cumbre de urgencia para dar un mensaje a la ciudadanía.
Por un lado, intendentes bonaerenses cruzaron al presidente Milei, luego de que este cargara contra el gobernador por la inseguridad en su distrito, y le exigieron cooperación entre la Nación y la Provincia en materia de seguridad, salud e infraestructura.
“Señor Presidente, en vez de pensar en Golpes institucionales, que nada tienen que ver con la vida democrática que elije nuestro pueblo y que no solucionan los problemas que pueden atravesarles, es que le pedimos: acepte la invitación del señor Gobernador de nuestra Provincia a trabajar en asuntos como la Seguridad, Salud e Infraestructura”, sostuvieron a través del breve escrito.
En la misma línea, plantearon: “Asimismo, este grupo de Intendentes -de un gran sector del interior bonaerense- le solicitamos una vez más que restituya el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal que ilegalmente le quitó a nuestra Provincia, para poder invertir y dotar de herramientas que hagan a la seguridad de nuestros municipios”.
Por su parte, los bloques legislativos de Unión por la Patria expresaron “el más profundo rechazo a los dichos en redes sociales del Presidente de la Nación, Javier Milei, con relación a su pedido de renuncia al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la posterior intervención federal de la Provincia”.
“No hay dudas de que los dichos del Presidente son autoritarios y atentan gravemente contra el sistema democrático. Además, el Gobernador manifestó en reiteradas oportunidades su voluntad de trabajar en conjunto con la Nación para mitigar los hechos de inseguridad que suceden en la Provincia, ya que la seguridad de todas y todos los bonaerenses requiere de los esfuerzos de todos los niveles de gobierno”, completaron.
En este marco, el Gobernador llamó a una conferencia de prensa a la Casa de Gobierno a las 18 horas donde estará acompañado por el Gabinete en pleno, pero además estará Máximo Kirchner, Sergio Massa y la mayoría de los intendentes y legisladores que responden a la alianza Unión por la Patria, para mandarle un mensaje a la ciudadanía y todo un gesto de unidad del peronismo, como desde hace tiempo no se ve.
En la previa, el gobernador convocó a los legisladores de Unión por la Patria, sumado a otros partidos que no son parte del oficialismo, para mandar un mensaje de unidad de los diferentes espacios democráticos de la Provincia.