

Pese a las tensiones dentro del peronismo bonaerense, el presidente del Partido Justicialista provincial, Máximo Kirchner, no dudó en salir a brindarle un rotundo apoyo al gobernador Axel Kicillof, luego de que Javier Milei le pidiera la renuncia y sugiriera la intervención del distrito.
A través de un comunicado oficial, Kirchner calificó los dichos de Milei como un “acto de gravedad institucional” y lo acusó de “agredir a los bonaerenses que eligieron democráticamente a sus representantes”.
En el marco de la creciente ola de inseguridad, Kirchner instó al presidente a dejar de fomentar enfrentamientos y trabajar para resolver la crisis. “Lo llamamos a la reflexión –una vez más– como lo hicimos cuando promovió irresponsablemente la rebelión fiscal para desfinanciar la provincia”.
Además, insistió con el reclamo de los fondos que recortó el Gobierno nacional: “Si realmente le preocupa la vida de las y los bonaerenses, hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la provincia y devuelva los más de 700 mil millones de pesos que le quitó para seguridad”.
“Salvo que sólo quiera aprovechar este doloroso momento de las familias de las víctimas para fines electoralistas”, remató el líder del PJ. Además, puso el grito en el cielo por la violencia que impulsan los funcionarios y legisladores libertarios contra Kicillof en redes sociales.
“Irresponsablemente, promueven consignas violentas y llaman a instalar tendencias en redes sociales acusando al gobernador de asesino”, advirtió, y le exigió al presidente que los convoque “a ellos también a renunciar a esas prácticas y dedicar el tiempo a redoblar esfuerzos”.
— Comunicado del presidente del PJ PBA Máximo Kirchner
— PJ Provincia de Buenos Aires (@BonaerensePJ) February 28, 2025
El presidente de la nación @JMilei en un nuevo acto de gravedad institucional insta al gobernador de la provincia de Buenos Aires @Kicillofok a renunciar a su cargo para intervenir la provincia.
¿Hasta dónde el presidente…
Las declaraciones de Kirchner cobran especial relevancia debido a su tirante relación con Kicillof en el último tiempo. Sin embargo, el apoyo de toda la órbita peronista se hizo sonar desde la mañana, marcando un límite al enfrentamiento que encabeza Milei.