

En medio de las fuertes tensiones entre Javier Milei y Axel Kicillof, La Libertad Avanza puso primera para consolidar su armado en el territorio bonaerense. De la mano del presidente provincial del partido, Sebastián Pareja, la última parada fue la ciudad de Pilar.
Este jueves, más de 60 militantes y dirigentes vecinales de gran parte de la provincia, liderados por el referente provincial y expresidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, cerraron su incorporación al espacio violeta.
El encuentro fue un paso más en pos de fortalecer la estructura libertaria en el territorio bonaerense y sumar músculo de cara a las elecciones legislativas desde lo local, con especial atención a las problemáticas locales y la descentralización del poder.
En ese sentido, Costa expresó que “entendimos que había que acompañar al presidente sin miramientos y sin condicionamientos”, y afirmó: “Creemos en la libertad, en el trabajo y el esfuerzo, en la reducción del Estado y en la importancia de devolver el poder a los ciudadanos”.
“Con esta incorporación, reafirmamos nuestro compromiso con la transformación del país", agregó el dirigente y apostó a seguir “trabajando en el camino que estamos construyendo una provincia sin privilegios para la política y más libertad para la gente”.
La estrategia entre el dirigente y Pareja es ganar la Provincia en 2025 para iniciar el proceso de “cambio” de cara al 2027. “El populismo de la provincia de Buenos Aires, sobre todo del conurbano bonaerense, y de algunas ciudades importantes del interior retrasan las posibilidades de cambio”, sentenció Costa.
Así las cosas, LLA sigue expandiéndose en el territorio, sumando dirigentes y estructuras locales que refuercen su presencia en municipios clave para ganar terreno en la legislatura y así acercarse a triunfar en “la madre de todas las batallas”.
Bajo ese panorama, desde la órbita libertaria, destacaron que esta incorporación "es un paso más, fundamental, para consolidar un proyecto político que realmente represente a la gente".