miércoles 26 de marzo de 2025 - Edición Nº2303

Política | 28 feb 2025

Se picó

Inseguridad: Milei pidió intervenir la Provincia y exigió la renuncia de Kicillof

El presidente recogió el guante de las críticas que le lanzó el gobernador y le respondió afilado en su cuenta de X.


Tras las críticas del gobernador Axel Kicillof a Javier Milei en medio de las repercusiones por el crímen de Kim Gómez, el presidente recogió el guante y salió a responderle con los tapones de punta. Sin embargo, hizo caso omiso a la propuesta bonaerense de reunirse para discutir.

En conferencia de prensa, el gobernador recordó que la Nación le sacó a la provincia de Buenos Aires 750 mil millones de pesos que estaban destinados al área de seguridad. Además, invitó al Jefe de Estado a trabajar en conjunto, y cuestionó que se “utilice” la situación para pegarle.

Hoy, Milei apareció en su cuenta de X, donde aludió a Kicillof: “Quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga”, comenzó.

En segundo lugar, insistió con el eslogan de que “la Provincia es un baño de sangre”, y, chicana mediante, lanzó: “Si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia".

Finalmente, expresó que "por lo tanto, nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales".

Las críticas de Kicillof a Milei

En medio de la conmoción por la muerte de la nena de 7 años, Kicillof se refirió a la situación en conferencia de prensa. “Es un hecho trágico que nos tiene conmovidos y con tristeza: la primera respuesta es el acompañamiento del Estado y el pedido de justicia”, afirmó.

Pero, además de expresarle su apoyo a la familia, no dejó pasar la disputa política latente, y deslizó que “algunos usan esto para ganar un voto y lucrar con el dolor, viendo si pueden sacar ventaja, pero se traspasaron todos los límites: son actitudes miserables y lamentables.

“No vale todo por un voto”, disparó Kicillof y se diferenció del Gobierno libertario al postular que “desde la Provincia continuaremos acompañando a quienes sufren y buscando justicia, que es lo que necesitamos en este momento junto a las familias”.

Además de la falta de inversión en seguridad, Kicillof subrayó que el Gobierno nacional "nos quitó 750 mil millones de pesos de un fondo que estaba destinado a ese fin”. Y agregó: “Con esto no quiero quitarme responsabilidades, solo afirmo que nosotros sí trabajamos seriamente en la materia con los recursos disponibles”.

Por último, recordó que “cuando ocurrió el Pacto de Mayo invité al Presidente a trabajar en una agenda conjunta y repetí la invitación el 31 de enero: ahora, por tercera vez, invito al presidente de la Nación a trabajar con seriedad con nuestros equipos de seguridad, para mejorarle la vida a nuestro pueblo”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias