

Tras el crimen de Kim Gómez, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, expuso la preocupación de la Provincia por la creciente inseguridad en el territorio, y apuntó los dardos a la administración de Javier Milei.
“Creo que hay un sesgo profundamente relacionado entre la inseguridad y las campañas electorales de este año, y tienen que ver principalmente con distraer la opinión pública de lo que sucede en otros ámbitos”, sostuvo Alonso, en medio de las duras críticas de la órbita política.
El funcionario de Axel Kicillof llamó a “no hacerse los distraídos” y afirmó que “no es casualidad que cada vez que Milei tiene un problema explota la discusión de la seguridad”. Su teoría apunta a una operación de los medios oficialistas que “se aprovechan del dolor de un montón de vecinos”.
En diálogo con Radio Con Vos, Alonso aseguró que el crecimiento de la inseguridad en la provincia se vincula con el asentamiento en el que viven las familias, la migración de otros países, y el amplio caudal de personas que aunque trabajen en CABA, viven en la Provincia porque tiene un costo de vida más bajo.
Ante esta nueva situación de violencia, Alonso reforzó el reclamo de fondos que viene realizando el Gobierno nacional. “La provincia de Buenos Aires se ve muy perjudicada por la coparticipación nacional”, expresó, alegando la falta de recursos para desarrollar el pertinente plan de seguridad.
Es que, según explicó, el año pasado el Ministerio de Seguridad bonaerense sufrió un recorte por parte del Gobierno nacional de 752 millones de pesos, lo que le permitía a la cartera provincial financiar las políticas de seguridad que intentaban reducir el delito y los robos en todo el territorio.
Pero además del reparto de recursos, puso el foco en las operaciones mediáticas y en la desorganización del Gobierno nacional, al recordar que meses atrás la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le solicitó a través de una nota que envíe un patrullero a Rosario.
“40 días después, desde la Legislatura bonaerense una senadora me inició una causa penal por incumplimiento de funciones, respaldado por Milei”, reprochó, en referencia a una iniciativa de María Florencia Arietto. “El Gobierno nacional es un desquicio”, disparó Alonso.
Por último, volvió a hacer hincapié en que el Gobierno de Milei “busca generar caos y situaciones de desolación” para desviar la atención de los ajustes económicos que realizan, que impactan de manera negativa en la calidad de vida de las personas que cometen delitos para poder comer.
“El Gobierno nacional construye una agenda diaria a través de las redes sociales y los programas de televisión que nada tiene que ver con lo que sucede en las calles. Es verdad que la realidad es cruel y difícil, pero está muy alejada de lo que busca perpetuar Milei desviando la atención hacia la inseguridad en la provincia de Buenos Aires”, cerró Alonso.