miércoles 26 de marzo de 2025 - Edición Nº2303

Legislativas | 27 feb 2025

Caso Kim

El radicalismo exige que Alonso presente un plan contra la inseguridad

Tras el crimen de una nena en La Plata, el bloque de diputados de UCR + Cambio Federal exigió respuestas urgentes del Gobierno bonaerense y un plan de acción.


El fallecimiento de Kim Gomez, de siete años, a raíz de un robo en La Plata conmocionó a toda la sociedad y volvió a poner al Gobierno bonaerense en el ojo de la tormenta. Inmediatamente, la UCR pidió que el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se presente en la Legislatura.

A través de un comunicado titulado “El dolor del presente no puede esperar”, los diputados pusieron sobre la mesa la preocupación por la inseguridad en el territorio bonaerense, que cala en la sociedad de tal manera que ayer los vecinos platenses no pudieron contener su hartazgo.

“La reciente manifestación de un grupo de familias de La Plata frente a la Gobernación y a la Municipalidad es una demostración genuina del miedo”, sostuvieron desde el espacio de UCR + Cambio Federal, y denunciaron “años de abandono  por parte del Estado de la inmensa mayoría de los bonaerenses”.

Ante esa situación, le exigieron a las autoridades provinciales “respuestas y soluciones concretas”, que contemplen un plan de seguridad y “una coordinación urgente con las autoridades nacionales”.

“No hay margen para excusas ni demoras de ningún tipo”, afirmaron los legisladores provinciales. Por ello, convocaron a Alonso a la Legislatura para que presente una propuesta integral de combate a la inseguridad.

Según expresaron en el comunicado, frente a estos hechos de violencia “no hay lugar para ningún tipo de distracciones”. Y cerraron: “La opción es clara: o se defiende a los ciudadanos o se estimula la delincuencia. El dolor del presente no puede esperar”.

 

 

La violenta situación vivida en el barrio Altos de San Lorenzo volvió a poner el foco de la discusión a las reformas penales y la baja de la edad de la imputabilidad, pero fundamentalmente a las medidas de seguridad que están en mano del Gobierno provincial.

Entre la preocupación, también reapareció el oportunismo político desde el oficialismo nacional que elige a Axel Kicillof para polarizar de cara a las elecciones legislativas. Mientras tanto, desde la Provincia siguen reclamando por los fondos de Seguridad que les debe la Nación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias