

Mientras las estadísticas en materia de consumo de la etapa económica a cargo de Javier Milei siguen en picada, desde el peronismo salieron al cruce por la retórica que utiliza el Gobierno para justificar los números de la economía familiar.
Según un estudio de Moiguer Consultora de Estrategia durante el mes de enero del corriente año, “9 de cada 10 hogares redujo el consumo o abandonó una primera marca en los últimos meses”.
En este sentido, entre las categorías que los consumidores más abandonaron las primeras marcas figuran: marcas de gaseosas, lácteos, cosméticos, postrecitos, snacks y aceite.
En ese marco, la vicegobernadora, Verónica Magario, se refirió a los datos que arrojan las consultoras privadas y cruzó el discurso oficial. En sus redes sociales, la matancera remarcó que “no sólo las familias argentinas consumen cada vez menos, sino que, además, no consumen lo que acostumbraban”.
“No son cambios de hábitos, Milei. Dejen de mentir. Es el desastre al que llevaron a la gente. Pasa en 9 de cada 10 hogares, como marca el relevamiento citado en esta nota”, concluyó.