

En pocos días, el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a aparecer en la escena política porteña y anunció que será candidato en las próximas elecciones, con fuertes críticas hacia la gestión de su sucesor Jorge Macri.
Enemistado públicamente con Javier Milei, ahora también se metió a fondo con el enfrentamiento hacia el espacio amarillo. “Encuentro que la ciudad no está bien, a veces hay que decir que el rey está desnudo”, ironizó en diálogo con Radio Con Vos.
“La gente me dice que la ciudad está sucia”, afirmó y lanzó una catarata de palos para Macri: “No hay cambio; no hay obras significativas; llaman y no les contestan; no les resuelven los problemas; este tema del escape de los presos y la comisarías a la gente le da miedo”.
Tras meses de estar al margen de la discusión política, entre el libragate y los conflictos que enfrenta la gestión porteña, los astros se alinearon para que Larreta saliera en su cuenta de X a anunciar su retorno. Sin vueltas, publicó un texto titulado “vuelvo”, con el que no dio lugar a dudas.
En el escrito, el exlíder PRO sostuvo que “en las elecciones de este año vamos a participar junto a un gran equipo”, y subrayó: “Queremos volver a trabajar juntos: involucrarnos, escuchar, comprometernos y hacer de Buenos Aires otra vez una inspiración para el mundo".
"Yo voy a estar, como legislador, como diputado o como senador, para debatir la ciudad que nos merecemos. La ciudad que hicimos juntos. La misma que hoy está degradada", advirtió Larreta y afirmó que su "compromiso” es “ayudar a que los porteños vivamos”.
El mandatario señaló que en sus caminatas, los porteños "una y otra vez me confirman aquello que todos percibimos: la ciudad no está bien. Buenos Aires ya no es lo que era. Es hora de decirlo y de aceptarlo. La única forma de solucionar un problema es comenzar por reconocerlo", lanzó.
Vuelvo.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 24, 2025
Todos los días elijo un barrio de la ciudad de Buenos Aires y lo camino durante horas. Después de tantos años, reconozco cada calle, cada cuadra. Sé lo que hicimos en cada lugar. Mi vida y la de Buenos Aires se mezclan. A veces no sé dónde termina una y dónde comienza la…
"Los grandes logros de nuestra gestión se están diluyendo: la ciudad está sucia, sin mantenimiento, volvieron los baches, no se hacen obras y no hay respuestas a los vecinos. Los presos por delitos federales se escapan de las comisarías, generando inseguridad", apuntó contra Macri.
En cuanto a lo político, consideró que "el PRO ha perdido su identidad" y amplió: "El saber quiénes somos, por qué estamos aquí, por qué hacemos lo que hacemos y a favor y en contra de qué cosas estamos. El día que perdés tu identidad, lo perdiste todo", sentenció. Por eso, reafirmó que está "en contra de entregar el PRO" a Milei.
Según afirmó, ese fue el motivo por el que no integró la conducción actual del partido. “Siempre estuvimos en contra de los fanatismos, de los liderazgos mesiánicos y de los extremismos ideológicos. Siempre estuvimos en contra de la agresión y el insulto", agregó.