

Pese a las tensiones, el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro estaba dentro de lo previsible en un escenario de fracciones en el peronismo, donde un gran número de intendentes ya se había encolumnado detrás de Axel Kicillof. Sin embargo, también llegaron sorpresas fuera del peronismo.
Ese fue el caso del jefe comunal de Necochea, Arturo Rojas, quien integró la lista de los 42 intendentes bonaerenses que sumaron su firma al documento inaugural del sello propio del gobernador.
Electo en 2019 por Juntos por el Cambio y reelecto en 2023 con la boleta de Nueva Necochea, Rojas venía mostrando un buen diálogo con el Gobierno bonaerense. Sin embargo, su decisión cayó como un baldazo de agua fría tanto en su propio partido como en el peronismo.
Según trascendió, los vecinalistas de Nueva Necochea se desayunaron la noticia por los medios, lo que da la pauta de que no fue consultado y que podrá arrastrar grandes impactos en la estructura del partido, ya que no todos están de acuerdo con ese acercamiento.
Si bien Rojas viene del Partido Fe, de la mano de Gerónimo "Momo" Venegas, su espacio también se compone de ex miembros del PRO, radicales y empresarios. Con esa base, Rojas sorteó la crisis de JxC y armó el sello vecinal para jugar en el 23.
En otra rama del conflicto se encuentra el peronismo local. Por su parte, el PJ actúa como parte de la oposición al Gobierno municipal, pero algunos deslizan que la alineación de Rojas con Kicillof se da en coordinación con la concejal Andrea Cáceres, alfil del ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.