

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, aseguró que está todo dado para que este jueves los legisladores de la Cámara alta garanticen quórum para sesionar. El foco del debate estará puesto en la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Según trascendió, la decisión fue tomada durante una reunión de Labor Parlamentaria presidida por la propia Villarruel, que contó con la participación de representantes de los principales bloques de La Libertad Avanza (LLA) ; Unión por la Patria (UxP); el PRO y la UCR.
Ante lo acordado, el Senado abrirá el recinto a las 12:00 del mediodía para tratar, además de la suspensión de las PASO, los proyectos de reiterancia y juicio en ausencia, junto con los pliegos de embajadores y diplomáticos.
Asimismo, desde un sector del kirchnerismo anticiparon un debate caliente: presentarán “34 cuestiones de privilegio contra Javier Milei por el caso de la criptoestafa con LIBRA”.
Por otro lado, se acordó que antes de la sesión del jueves se llevará a cabo una nueva reunión de Labor Parlamentaria. En ese encuentro, las partes definirán si el viernes se convocará a una nueva sesión para tratar el pliego de Ariel Lijo, propuesto para ocupar un lugar en la Corte Suprema de la Nación.
Es preciso mencionar que desde el bloque de UxP se comprometieron a garantizar el quórum, y una de las razones es la jura de Estefanía Cora como senadora, quien asumirá en reemplazo de Edgardo Kueider. Con su llegada al recinto, el partido tendrá nuevamente 34 bancas de las 72 que integran la Cámara alta.