

La entrevista que brindó Javier Milei para aclarar el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, lejos de poner paños fríos, caldeó aún más la situación. Ahora, el conflicto se trasladó hacia el núcleo duro del presidente y su vocero, Manuel Adorni, fue el encargado de tirar la primera bomba.
Horas después de que terminara la nota por TN, se difundió un recorte subido por un presunto error del canal donde el asesor presidencial, Santiago Caputo, interrumpe la entrevista. El motivo fue que una de las preguntas de Jonatan Viale podrían traerle “problemas judiciales” al libertario.
Tras los cascotazos que le llovieron tanto al Gobierno como al periodista por esa situación, el portavoz salió a calmar las aguas y, para salvar al presidente, apuntó contra su asesor estrella. “Yo no hubiera recortado la entrevista”, afirmó.
Para Adorni, el escándalo de $LIBRA "merece una autocrítica, pero no va más allá, estas operaciones son un clásico". Al mismo tiempo que añadió que en declaraciones a A24, que "a partir de ahora va a haber más cuidados en los encuentros del presidente".
Como si la estafa hubiera sido tema menos, el funcionario también le bajó el precio al clip que demuestra una entrevista guionada según el criterio presidencial. “En búsqueda de la excelencia se cometió un tecnicismo, yo no lo hubiera cortado”, aseguró.
Para justificar el hecho, explicó que habían empezado a hablar de la estrategia judicial y quién lo iba a quién le iba a acompañar en el proceso judicial y Milei empiezó a hablar de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia. “El presidente por supuesto no está en lo fino jurídico”, aclaró.
1.
— ari lijalad (@arilijalad) February 18, 2025
Así le dan órdenes a @JonatanViale
Nunca vi algo como esto.
Frena la conversación porque le dicen que puede complicar judicialmente a @JMilei . Eso es encubrimiento.
Y queda todo grabado.
Vean hasta el final.
Así manejan a sus comunicadores institucionales. Dejen de… pic.twitter.com/LFFE0Ubkp2
“Equivocado en mi parecer y en el parecer del presidente, Caputo corta tal entrevista porque tiene el defecto de la excelencia”, disparó Adorni y subrayó: “Notó que eso podía prestar a la confusión y decidió cortarla, pero de hecho el presidente le dijo ‘Santiago esto fue innecesario’.
El comentario del vocero presidencial tiene como trasfondo la interna que sobrevuela al "triángulo de hierro" compuesto por Caputo, el Presidente y su hermana, Karina Milei. Pese a que hace instantes se lo creía intocable, con esta jugada el asesor roza el filo de la guillotina mileista.
“Equivocado, Santiago Caputo corta la entrevista”
— Corta
Manuel Adorni cuestionó al asesor presidencial por su interrupción durante la nota con Jonatan Viale, aclaró que “no suele estar, entonces tal vez no sabe que no hay que cortarlas” y afirmó: “Para el presidente fue innecesario”. pic.twitter.com/p0mSUh2xUv(@somoscorta) February 18, 2025