

En sintonía con los objetivos del presidente, Javier Milei, el bloque de senadores libertarios dialoguistas bonaerenses presentó un proyecto en la Legislatura para derogar la ley que establece las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Es nuestra responsabilidad defender el buen uso de los recursos públicos y que en este momento crítico para la gestión de la provincia su eliminación no afectaría la calidad de nuestro sistema democrático”, argumentaron los legisladores Sergio Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura, sobre la iniciativa.
En esa línea, justificaron que el objetivo es “cuidar los recursos de los bonaerenses” ante la posible aprobación en el Congreso de la Nación de la suspensión de las PASO. Por lo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, debería afrontar el costo del operativo electoral por primera vez en su historia.
“Si bien las PASO fueron creadas para democratizar la selección de candidatos dentro de los partidos y frentes electorales, la mayoría de los espacios políticos presentan listas únicas, lo que las convierte en una elección innecesaria y carente de competencia real”, advirtieron los senadores.
Recordemos que la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción a la iniciativa presentada por el Gobierno de eliminar las PASO, asimismo la definición se dará en el Senado, donde el escenario no sería tan claro para el oficialismo.