

Cuando todavía no se había llegado a ningún acuerdo electoral, el coqueteo entre el PRO y La Libertad Avanza comenzó a resquebrajarse en la provincia de Buenos Aires. Tras la bronca por los saltos de dirigentes hacia el partido violeta, se aleja la posibilidad de sellar una alianza.
La gota que rebalsó el vaso fue el traspaso de partido de la intendenta de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino. Con un desgaste evidente, la dirigencia provincial emitió un comunicado para aclarar la situación ante sus afiliados del distrito.
“El PRO de la Provincia de Buenos Aires informa a los vecinos de Capitán Sarmiento que la intendente Astorino ha decidido cambiar de partido político y dejar de pertenecer al espacio por el cual ganó las elecciones en 2023”, manifestaron.
La jefa comunal oficializó su salida del PRO una vez que Ramiro Egüen, de 25 de Mayo, y Diego Valenzuela, de 3 de Febrero, hicieran lo suyo. Sin embargo, esta fue la primera vez que el partido realizó un descargo formal.
En el texto, lamentaron “esta actitud oportunista y la falta de valores de la Intendente", y agregaron: “El PRO inició el camino del cambio en Capitán Sarmiento desde el día que ganó Javier Iguacel.
“Hoy, en lugar de continuar esta tarea, la decisión de la Intendente Astorino defrauda a quienes la votaron y acompañaron”, continúa el texto. Es que, a pesar de haber sido fundadora del PRO en el distrito, Astorino aseguró que nunca sintió el acompañamiento que hoy encuentra en LLA.
Así las cosas, las diferencias entre el PRO y LLA cada vez son más grandes en la provincia, lo que aumenta la urgencia de los amarillos de frenar el goteo de dirigentes hacia el otro espacio.
Fue en esa línea que, pese a mostrarse muy cercano al ala libertaria, el jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, tuvo que salir a aclarar que no tiene pensado pegar el salto a LLA, en medio de los malabares por la indefinición del partido de cara a las elecciones legislativas.