

El expresidente Alberto Fernández reapareció luego de varios meses de silencio tras salir de su cargo y concedió una larga entrevista a Perfil donde se refirió a la discusión interna que vive el peronismo, con un mensaje al gobernador, Axel Kicillof.
Sobre la relación que mantuvo con Cristina Kirchner cuando era su vicepresidenta, Alberto remarcó que “no sé si le hace lo mismo”, sobre una supuesta presión sobre Axel Kicillof como “siente” que hizo ella en su gobierno y que “ya a esta altura comparto nada con Cristina y además mi distancia ya es muy grande”.
“Kicillof ha dicho algo que yo creo que está en lo cierto y que, honestamente dije el 17 de noviembre del año 2021, después que perdimos las PASO. En la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, dije: ‘Es hora de terminar con el dedo de los dirigentes, es hora de que la gente vote, opine, y es hora de que cambiemos el sentido que nosotros le estamos dando a la política, porque no puede pasar desapercibido que hemos perdido las elecciones’”, criticó Fernández.
Sobre la relación con Kicillof, el expresidente señaló que “hace mucho que no hablo con él, pero si Axel está viendo ahora que hay una necesidad de una nueva melodía, creo que está sintonizando bien. Y lo peor que podemos hacer es proponerle a la gente que compre nuestro nuevo disco, que tiene las mismas canciones que cantamos siempre”.
“A partir de allí, si alguien dice: ‘abramos las puertas, escuchemos a la gente, vinculémonos a los otros y dejemos que la decisión sea tomada por el conjunto…’. Esto es una elección abierta, clara. Si uno dice esto, y medio se enfrenta con una posición que dice: ‘No, el jefe soy yo, ahora me tienen que obedecer’, esa es una lógica que nunca compartí. Siempre cuento que tenía 16 años y me decían lo mismo en el peronismo (a lo que respondía): ‘Está bien, Perón no es el jefe, pero además de Perón, pienso yo’”, cerró Alberto.