

El concejal de Mar de Ajó por el PRO, Sergio Santana, quedó en el centro de un escándalo tras compartir en las redes una polémica queja sobre la temporada de verano en su distrito. Luego de una lluvia de críticas quiso lavarse las manos en un medio local, pero la embarró todavía más.
En su cuenta de X, el amarillo disparó: “Este año se llenó de turismo marrón, lamentablemente“. Inmediatamente, el comentario se volvió viral y desató una ola de repudios, lo que llevó a que el edil intentara dar explicaciones en una entrevista con TVC5 Noticias.
Sin embargo, lejos de apaciguar la situación, su aclaración profundizó la polémica. “Estamos siendo virales en la Costa, lamentable, porque sacan delfines de la playa y se muere la fauna marina”, inició en referencia a varios episodios que trascendieron en las redes.
Luego, agregó que “estamos teniendo problemas en la playa por el turismo con violencia, con parlantes a todo volumen o que juegan a la pelota cerca de la gente“, pero cuando entró en detalles lo empeoró: “Me salió un exabrupto y dije que está viniendo mucho turismo marrón, y muchos salieron a darme la razón”.
[AHORA] Sergio Santana, concejal del PRO en Mar de Ajó que había lamentado el "turismo marrón", aclaró que cuando habla de "negro de mierda", no lo dice "despectivamente", sino "de mente": "Estamos teniendo problemas en la playa por el grado de violencia".
— ElCanciller.com (@elcancillercom) February 7, 2025TVC5 https://t.co/O8xlzxb5pE pic.twitter.com/kfdWmLcUas
Para el dirigente del PRO, los turistas “negros” son “gente sin empatía hacia los demás y que no les importa nada. Y cuando uno dice ‘marrón’, ‘negro’ o ‘negro de m…’, no lo está diciendo despectivamente hacia la persona, sino de acá (con la mano en la frente), de mente”, sentenció.
Las declaraciones de Santana no tardaron en generar aún más rechazos tanto en el ámbito político como en la comunidad local, que inmediatamente intensificó el repudio por sus expresiones.