

En medio de los debates por la suspensión de las PASO, desde el Frente de Izquierda descalificaron el proyecto que busca aprobar el oficialismo y la tildaron de “antidemocrática” y que es “a espaldas de las necesidades populares”.
La Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Mónica Schlotthauer, remarcó que “suspenden las PASO por conveniencia política. Siempre estuvimos en contra de las PASO. Pero esto es parte de una reforma antidemocrática y reaccionaria de este gobierno que la va a votar con todos los bloques patronales cómplices, salvo el Frente de Izquierda Unidad”.
La legisladora que responde a Izquierda Socialista en el FIT Unidad sostuvo que “nosotras y nosotros no tenemos nada que ver con el peronismo. Critican a Caputo pero le avalaron el endeudamiento de u$s 45.000 millones con el FMI y terminaron su gobierno con el 42 % de pobreza. La salida es el Frente de Izquierda”.
Cuando pasaba el mediodía, el oficialismo logró quórum con ayuda de los bloques aliados del PRO y los diputados que responden al gobernador Julio Zamora. Se espera que la discusión se extienda hasta las 3 de la mañana, cuando sea el momento de la votación y pase la pelota al Senado.