

Un grupo de intendentes peronistas del interior se sumó como nuevo actor en la disputa entre Nación y el Gobierno bonaerense por los episodios de inseguridad en el Conurbano. El reclamo de los jefes comunales por los fondos de seguridad.
Por un comunicado, los mandatarios de la Quinta Sección le reclamaron a la administración de Javier Milei que devuelva los recursos ajustados. “Usted le recortó a la provincia los 749 mil millones de pesos correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Fiscal creado por ley” advirtieron.
En concreto, detallaron las pérdidas que representa el quite de fondos: “Con ese monto la provincia podría haber adquirido 10 mil patrulleros o 30 mil cámaras de seguridad para los 135 municipios” explicaron.
Tras una semana de extrema tensión entre los funcionarios nacionales y la gestión de Axel Kicillof, los intendentes pusieron el pecho por sus distritos y defendieron a su gobernador: “Hemos puesto todo lo que tenemos a nuestro alcance para cuidar a nuestros vecinos. Pero nada alcanza sin el apoyo del Estado nacional”, sentenciaron.
La hipocresía de Milei.
— Francisco Echarren (@EcharrenF) February 6, 2025
Mientras habla de la seguridad de la Provincia nos roba el fondo de seguridad que nos corresponde por ley.
Por eso los Intendentes de @unionporlaPatria pedimos el deposito inmediato de lo que nos corresponde.
No se puede ser tan caradura y mentiroso. pic.twitter.com/q68fdoCpXL
La nota lleva la firma de los intendentes Juan Pablo García (Dolores) Juan Manuel Álvarez (General Paz) Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita) Javier Gastón (Chascomús) Héctor Olivera (Tordillo), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Alberto Gelené (Las Flores).
También adhirió el jefes comunale de Castelli, Francisco Echarren, quien subrayó en sus redes “La hipocresía de Milei”, quien “mientras habla de la seguridad de la Provincia nos roba el fondo de seguridad que nos corresponde por ley”.
“Por eso los Intendentes de Unión por la Patria pedimos el depósito inmediato de lo que nos corresponde. No se puede ser tan caradura y mentiroso”, disparó el intendente.