

En una firma de convenio con la provincia de Buenos Aires, el intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat logró la construcción de un Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos, cuya obra se ejecutará financiada con fondos provinciales en un terreno propiedad de la Municipalidad.
Luego de la rúbrica junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, Recoulat resaltó la importancia del nuevo centro de asistencia que será clave para la región.
De acuerdo al convenio, el Centro funcionará como un espacio de externación, sin internación, para poder dar seguimiento, sostén y acompañamiento a las personas usuarias del servicio de Salud Mental.
En total, la Provincia construirá 16 Centros de Salud Mental en todo el territorio bonaerense, y uno de ellos será el de Trenque Lauquen.
“Funcionará como un espacio para dar seguimiento y acompañamiento a las personas usuarias del servicio de Salud Mental con talleres culturales, de oficios y socio-productivos. Tendrá consultorios externos, SUM, office, sanitarios y aulas para dictar talleres y actividades”, remarcó el alcalde en sus redes sociales.
El nuevo espacio apunta a la atención ambulatoria en salud mental, con la posibilidad de crear áreas orientadas a talleres culturales, de oficios y socio-productivos, en un contexto flexible enlazado con sus comunidades y abiertos a sus necesidades.
También está previsto que cuenten con actividades de promoción, prevención, atención y acompañamiento en salud mental buscando romper con el estigma que históricamente recayó sobre estos espacios, y que es uno de los obstáculos para el acceso y permanencia de la población.
El convenio específico para la construcción del Centro había sido aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante en el mes de noviembre del año recientemente finalizado.