lunes 10 de febrero de 2025 - Edición Nº2259

Municipios | 3 feb 2025

Bahía Blanca

El descargo de Susbielles por el temporal: El municipio había alertado

El intendente de Bahía Blanca salió a hablar después de la fuerte tormenta que afectó a la ciudad. Además de llevar calma, reprochó que no se le da importancia a las alertas que emiten desde el municipio.


El municipio de Bahía Blanca fue azotado por un nuevo temporal este domingo, que incluyó una fuerte tormenta con vientos y granizos. Tras los destrozos en gran parte de la ciudad y la queja de los vecinos, el intendente Federico Susbielles puso el freno y se escudó en la alerta amarilla que habían emitido horas antes.

En su cuenta de X, el jefe comunal detalló que la tormenta “afectó a la ciudad durante un corto período pero con fuerte intensidad, con ráfagas de viento que sobrepasaron los 110 kms por hora, chaparrones intensos y granizo”.

Además, comunicó que se reportaron 130 llamados a los números de emergencia municipales, con 47 árboles y 15 postes caídos, y llevó calma a la ciudad: “No fue necesario realizar evacuaciones y se atendieron en el Hospital Municipal 5 vecinos que reportaron heridas leves”.

Luego de brindar la información clave sobre el temporal, advirtió que “la ciudad se encontraba bajo una alerta amarilla vigente que fue comunicada a través de los medios de comunicación masivos de la ciudad”, mecanismo que fue reforzado después de la tragedia del 16 de diciembre de 2023.

En esa línea, insistió en la importancia de “mantenerse atentos a las comunicaciones emitidas por los canales oficiales del municipio y a través de los medios de comunicación de la ciudad”, con el objetivo de evitar incidentes mayores.

Las coordenadas post temporal

Una vez superada la etapa de riesgo, el municipio avanzó con los trabajos para remendar las consecuencias y lanzó una serie de recomendaciones para mantener la seguridad de los vecinos hasta que se normalice la situación.

En concreto, puso a Defensa Civil a trabajar en la vía pública con guardias reforzadas, junto a personal y maquinaria de Delegaciones, Tránsito, Espacios Públicos y Bomberos; mientras que Sapem Ambiental destina todos sus recursos a la limpieza de bocas de tormenta, y personal policial patrulla las calles.

Por su parte, aclararon que el servicio de transporte público y la recolección de residuos continúan funcionando con normalidad y del mismo modo todas las dependencias municipales trabajan en su régimen habitual.

“Solicitamos a la comunidad mantenerse a resguardo en sus hogares, no tocar cables ni hacer limpieza en la vía pública y recordamos que los números para reportar incidencias o solicitar intervenciones son el 911 o el 109”, cerró Susbielles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias