

Para sumarle temperatura al verano, el Frente Renovador se reunió anoche en Pinamar en busca de delinear el rumbo de cara a las elecciones legislativas. Bajo la conducción de Sergio Massa, los dirigentes comenzaron a tratar la estrategia electoral, pero también llevaron sus exigencias.
Sin perder de vista la interna peronista, los intendentes y eñ presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, se encontraron con el exministro de Economía nacional, para tratar temas clave como la eliminación de las PASO, tema que el presidente del FR bonaerense, Rubén Eslaiman, defiende en la Cámara Baja provincial.
Otro punto que compete a los renovadores es el de el desdoblamiento de las elecciones que Axel Kicillof baraja con fuerza. Sin embargo, la fuerza que comanda Massa no acompaña la iniciativa, como tampoco lo hace La Cámpora.
En medio de las cuestiones electorales y de analizar qué lugar toman en medio de la fuerte interna entre el kicillofismo y el cristianismo que se desató en el territorio bonaerense, los intendentes llevaron una batería de reclamos que buscan que el FR tome como propios.
Según confiaron fuentes renovadoras a La Letra Chica, los jefes comunales desplegaron una lista de planteos de gestión, marcados en gran medida por las consecuencias del ajuste presupuestario que impuso el gobierno de Javier Milei.
En esa línea, mostraron preocupación por el tema inseguridad y por el creciente malestar que expresan en los agropecuarios, fundamentalmente quienes son arrendatarios. Tal como se ha visto en los medios en los últimos días, la suba impositiva alerta a diversos sectores del campo.
En la cumbre, también exhibieron preocupación por la caída de la Coparticipación y la caída a 0 de la inversión nacional y alertaron por el estado de las rutas y la suspensión de obras, producto de la paralización de la obra pública realizada por el Gobierno libertario.