sábado 25 de enero de 2025 - Edición Nº2243

Legislativas | 11 ene 2025

Rosca legislativa

El Gobierno avanza con la eliminación de las PASO y ya hay temario de extraordinarias

Con cambios en la ley electoral, Milei envió al Congreso los temas para tratar en sesiones extraordinarias. La fecha que comienza el debate y el punto que La Libertad Avanza no quiere tratar.


El Poder Ejecutivo firmó el decreto que convoca a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, que se desarrollarán entre el 20 de enero y el 21 de febrero. Así lo informó el vocero Manuel Adorni en su cuenta de Twitter, quién evitó dar mayores precisiones.

Entre los puntos destacados del temario figuran la Ley Antimafias, la modificación del Código Procesal Penal para regular el “Juicio en ausencia”, la unificación de condenas y el régimen de reiterancia. Además, se incluirán proyectos como la Ley de Reforma para el Fortalecimiento Electoral, la iniciativa de Ficha Limpia, y normativas vinculadas a la compensación e índices de actualización de quebrantos.

También se debatirán pliegos que requieren acuerdo del Senado de la Nación, uno de los temas más polémicos para darle rodaje a los acuerdos con la oposición.

Uno de los temas que evitó poner en el temario desde las filas libertarias es el Presupuesto, lo que significa que seguirá con el proyecto vigente desde 2023 por Sergio Massa y dispone de fondos discrecionales.

Sobre la Reforma Electoral, el gobierno avanza con la eliminación de las PASO, aunque en las últimas horas salieron algunos pedidos de bloques opositores para pedir por una suspensión para el 2025 y retomar la negociación para las próximas elecciones ejecutivas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias