Política | 7 ene 2025
Rosca en LLA
La interna libertaria pone a Lemoine en un problema judicial
Los libertarios agudizan su crisis interna y Villarruel avanzó con una denuncia contra Lilia Lemoine. Los argumentos y la avanzada de la vicepresidenta.
La interna de La Libertad Avanza se libra a cielo abierto y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, avanzó con un bozal legal para la diputada preferida de Javier Milei, Lilia Lemoine, tras la polémica por los sueldos de los senadores y las críticas que deslizó la compañera de fórmula presidencial.
Lemoine fue acusada de los delitos de, entre otros, injurias, discriminación e incitación a la violencia colectiva por parte de una ONG que asesora a miembro de las Fuerzas de Seguridad.
Lemoine llamó “sanguijuela” y “garrapata” al sostener que le “chupa la popularidad” al Presidente y se sumó a las críticas que le hizo el dirigente social Juan Grabois, que pidió la renuncia de Villarruel.
Esos comentarios además de expresiones soeces que Lemoine usó contra usuarios de las redes sociales llevaron a la Fundación En cumplimiento del deber a denunciar a la diputada.
“Estas expresiones han sido ampliamente difundidas a través de medios de comunicación y plataformas digitales, afectando no solo a la vicepresidente en su calidad de funcionaria pública, sino también a los ciudadanos que la eligieron democráticamente, y ciudadanos que expresan sus opiniones en sus redes sociales”, dice la denuncia contra Lemoine.
El abogado penalista Claudio Venchiarutti, titular de la ONG, consideró “comentarios gravísimos” los realizados por Lemoine. De acuerdo a la denuncia, los delitos que se le imputan a Lemoine son los de injurias, discriminación, incumplimiento de los deberes de funcionario público e incitación a la violencia colectiva.