Municipios | 7 ene 2025
Teléfono para Milei
Recoulat marcó las consecuencias del freno de la obra pública y alertó por la Ruta 5
El intendente de Trenque Lauquen encendió las alarmas por el estado de las rutas nacionales que atraviesan su distrito y puso el foco en una de las principales medidas de Javier Milei: la paralización de la obra pública.
El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, salió a alertar sobre las consecuencias de la paralización de la obra pública que impuso el gobierno de Javier Milei e hizo un reclamo concreto para su región. Pide arreglos urgentes para la Ruta Nacional N°5.
En diálogo con “El Repaso”, por Radio Provincia, el jefe comunal expuso su preocupación por el estado de la ruta que, a la altura de su distrito, se cruza con la Ruta Nacional 33. “Son muy transitadas y en las últimas semanas se acercaron varios vecinos a plantear la inquietud”, dijo.
En ese marco, señaló que “esta mala decisión del gobierno empieza a mostrar las consecuencias”. Pese a entender que puede realizarse en un momento de crisis, remarcó que lleva un año y de forma “constante”. Allí, lanzó: “Es una medida que no comparto en absoluto”.
Uno de los puntos que alertan al intendente, es que la ruta 33, une los puertos de Bahía Blanca y Rosario, por lo que requiere de gran mantenimiento dado que es transitada por camiones de alta carga.
Al mismo tiempo, Recoulat reprochó que “la ruta 5 tenía una serie de obras programadas entre Trenque Lauquen y Pellegrini, que fueron paralizadas. Ni siquiera hay trabajo de bacheo ni cortan el pasto. Y la gente se queja porque paga peajes, pero no recibe mejoras a cambio”, disparó.
Reclamo regional
En los últimos días, junto a su par de Pellegrini, Sofía Gambier, enviaron una nota a las autoridades de Corredores Viales para pedir gestiones de mantenimiento y mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 5.
Esta alianza es el inicio de lo que Recoulat pretende para generar más lazos en la región de acuerdo a lo que estuvieron conversando con otros intendentes, incluso pertenecientes a otros partidos. “Acá no hay distinción política, la ruta 5 es muy transitada y necesita las obras”, afirmó
En ese marco remarcó el esfuerzo de las administraciones municipales y provinciales en este contexto, y aseguró que tienen “todas las puertas abiertas para encontrar soluciones”, pero que los municipios no tienen que absorber “las obligaciones que le corresponden al gobierno nacional”.
Por último, cerró: “Lo que hemos visto es que el Gobierno nacional está más enfocado en lo macroeconómico que en la relación con los gobernadores e intendentes, postergando que los municipios articulen con cada Gobierno provincial y con el nacional.