sábado 25 de enero de 2025 - Edición Nº2243

Provincia | 6 ene 2025

Anti motosierra

La obra pública que enorgullece a la Provincia contra el desguace de Milei

El gobernador bonaerense celebró la puesta en marcha de una mega orba en La Plata y volvió a polarizar con el Gobierno nacional. Mientras tanto, en la Nación arrasa la motosiera.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inició un nuevo año de gestión con una mega apuesta por la obra pública en La Plata, uno de los máximos puntos de polarización con el Gobierno de Javier Milei. Se trata de un plan para mejorar 80 escuelas con la inversión más alta de las últimas décadas.

Tras el lanzamiento del proyecto a través de la Dirección General de Escuelas bonaerense, Kicillof afirmó en su cuenta de X: “En la provincia no existe la obra pública cero porque sabemos que significa más desarrollo y futuro para los bonaerenses”.

Frente al pronóstico del Gobierno nacional de un 2025 con más ajuste, reforzó: “El enorme trabajo que estamos haciendo con Julio Alak y con cada uno de los intendentes para garantizar una educación de calidad es una prioridad que no está en discusión”.

Según se informó, el plan busca realizar obras durante el verano en 80 espacios educativos que tienen diversos problemas de infraestructura. Se trata de la primera parte del proyecto, financiado a partir del Fondo Educativo, que prevé sumar otras 20 instituciones educativas.

Para ello, se llevará adelante una inversión de $8 mil millones, la más alta de las últimas décadas; mientras que las obras previstas abarcan tres ítems: ampliación, refacción y gas.

En la contracara: la motosierra

Mientras en la Provincia celebran más obra, el Gobierno nacional anunció con bombos y platillos el cierre de un grupo de fondos fiduciarios. Entre ellos, cayó el de la Vivienda Social, destinado a financiar programas de vivienda e infraestructura básica, como “Casa Propia” y “Reconstruir”.

 

Según explicaron, las Auditorias efectuadas por la SIGEN pusieron en relieve “falta de rendición de cuentas; obras rescindidas sin que los fondos desembolsados hayan sido reintegrados al Estado Nacional, entre otros” en los proyectos financiados.

En paralelo, el Gobierno libertario dispuso el cierre del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU); y el Fondo Fiduciario PRODAF, con los que suma 18 fondos fiduciarios disueltos en tan solo un año de gestión.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias