Provincia | 27 dic 2024
Complicado
Amplían la denuncia sobre Ritondo por las propiedades no declaradas
Ritondo está cada vez más complicado y debe dar explicaciones ante la Justicia por la cantidad de propiedades sin declarar. La ampliación de la denuncia que salpica un entramado en el PRO.
El jefe del bloque del PRO en el Congreso, Cristian Ritondo, parece haber olvidado poner en su declaración jurada una cantidad de propiedades que van de la mano de una empresa que desarrolla emprendimientos urbanos en Ciudad de Buenos Aires y Pinamar.
El abogado denunciante Jeremías Rodríguez acusa al legislador de PRO de tener una desarrolladora con 373 unidades funcionales en construcción a través de la empresa Emprendimientos Rivadavia SA; estima un valor de venta en más de 55 millones de dólares.
Esto se suma al escándalo que se vio envuelto el líder del PRO bonaerense, junto a su esposa, la abogada Romina Aldana Diago, cuando se los vinculó vinculada con sociedades offshore que poseen propiedades en paraísos fiscales por las de 2,5 millones de dólares.
El dato surgió de una investigación realizada por elDiarioAR, que además demostró que a través de una de las sociedades, Goformore LLC, Diago esta relacionada con Juan Alberto Pazo, el flamante titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), un hombre de Mauricio Macri que hoy reporta directamente al ministro de Economía Luis "Toto" Caputo.
Ahora, según una investigación del medio El Disenso, se conoció que Ritondo posee 14 desarrollos inmobiliarios con 373 unidades funcionales, la mayoría en la ciudad de Buenos Aires y otras en Pinamar que se estima en un valor de venta de más de US$55 millones.
Rodriguez amplió la denuncia contra Ritondo que ya venía de la discusión que llevó la diputada lilita, Mónica Frade, donde pide que se investigue por 72 inmuebles y 10 vehículos presuntamente vinculados a la constructora del líder PRO y le adjudicó a la empresa la construcción de numerosas torres en la Ciudad de Buenos Aires y un complejo de lujo en Pinamar.
Ritondo es acusado de enriquecimiento ilícito, encubrimiento, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y la investigación quedó a cargo del fiscal Eduardo Taiano, en el Juzgado Correccional y Criminal Federal N° 2 de Comodoro Py, a cargo del juez Sebastián Ramos.