Política | 24 dic 2024
Rosca en LLA
Crece la grieta entre Milei y Villarruel en La Libertad Avanza
Villarruel acusó el golpe y cruzó a Milei y quienes la critican por los aumentos en el Senado. El escenario por una posible destitución y la pelea por Abdala.
Las peleas entre los dos dirigentes más importantes de La Libertad Avanza no cesan ni en la previa de noche buena. El odio que hay entre Javier Milei y Victoria Villarruel se traslada a las redes sociales y la vicepresidenta salió a responder las criticas que deslizan desde Casa Rosada.
En la última entrevista del año, Milei le dijo a Fantino que “dice que no puede hacer nada. No sé, Martín (Menem) hace, qué sé yo, recortó un montón de privilegios”, en alusión al titular de la Cámara de Diputados. La respuesta venía en consonancia con las críticas que llueven sobre la vicepresidenta por el aumento de la cuota que gozan los senadores.
Ante eso, Villarruel remarcó que “para terminar con los comentarios ignorantes, no cobro aguinaldo y mi sueldo está congelado desde el año pasado”.
“No soy senadora por lo que no decido sobre sus declaraciones en el recinto el cual es diferente en sus reglas a la Cámara de Diputados. Dicho esto Feliz Navidad y que el 2025 te encuentre con más sabiduría que este que se va”, completó Villarruel en sus redes sociales.
En una de los reuniones que se dieron en la sesión del jueves pasado, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, intentó colar la discusión sobre la dieta, pero no tuvo éxito, y si efectivamente no hay una extensión de la resolución, las dietas de los representantes provinciales podría pasar de $4.500.000 a $9.000.000.
Semanas atrás, Milei deslizó en una entrevista televisiva que “Villarruel está fuera del gobierno” y que “no participa de las definiciones del gabinete”. Pese a eso, la vicepresidenta quiso acercar posiciones, aunque ahora las tensiones se viven de manera contundente.
Para la sesión preparatoria de 2025, hay algunos libertarios que especulan con usar la cantidad de asesores de Bartolomé Abdala, para evitar que continúe como presidente provisional. Ante eso, ponen dos nombres en la balanza para poder avanzar en la discusión. Por un lado, el cordobés Luis Juez, del PRO, aunque con una línea en defensa de La Libertad Avanza. Por otro lado, un aliado de la familia Menem, el riojano Juan Carlos Pagoto.
La especulación pasa por la posible destitución de Villarruel y tener un aliado en la línea sucesoria, sin que el peronismo meta mano en esa discusión. Sin embargo, la postura histórica que tiene Cristina Kirchner es que el oficialismo debería tomar ese cargo, pese a que a Unión por la Patria le dan los números para imponer el senador que suceda a la presidenta del Senado.