Política | 24 dic 2024
Levantó el teléfono
Macri salió a responerle a Milei: ¿Abre la puerta a un acuerdo electoral?
Acorralado por el presidente, el jefe del PRO salió a posicionarse respecto a tejer una alianza electoral con La Libertad Avanza. Dejó la puerta entreabierta.
El ultimátum de Javier Milei llegó al teléfono de Mauricio Macri. Con la cancha marcada, el expresidente tuvo que salir a responder sobre una eventual fusión del PRO con La Libertad Avanza para las elecciones del 2025. En un tweet se mostró “de acuerdo” y abrió la puerta a una alianza, pero no cedió.
Es que, en una entrevista con Forbes, Milei le puso los puntos al partido amarillo y afirmó que la alianza debería ser a total, sin especulaciones: “No hago ese cálculo, me niego rotundamente. Eso es hacerle trampa al electorado. O vamos juntos en todo o vamos separados”, lanzó.
Milei ya mira el 2025 con el foco puesto en rearmar su espacio y fortalecerlo con el apoyo del PRO, para consolidar y profundizar los cambios logrados hasta ahora, en sociedad, pero con mayor rapidez.
Acorralado por las declaraciones del libertario y la presión de Patricia Bullrich, Macri tuvo que maniobrar pero sin alejarse demasiado a su postura de ser un amigo del Gobierno pero, al mismo tiempo, mantener distancia.
En ese marco, publicó en su cuenta de X: “En función a lo dicho por el presidente Milei ‘O vamos juntos en todos lados o vamos separados; trampas al electorado, no’, acuerdo", dijo.
Luego afirmó: “Esa fue siempre mi posición”, y añadió: “Poner todas las ideas sobre la mesa, cumplir con la palabra como nosotros hicimos este año, ser absolutamente transparentes con el electorado y, ante todo, cuidar la República”.
En función a lo dicho por el presidente Milei “O vamos juntos en todos lados o vamos separados; trampas al electorado, no”, acuerdo, porque esa fue siempre mi posición: Poner todas las ideas sobre la mesa, cumplir con la palabra como nosotros hicimos este año, ser absolutamente…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 24, 2024
Así, el titular del PRO abrió la puerta para consolidar la alianza, pero no se la jugó. Lo cierto es que, mientras Milei lo apura en los medios, los armadores de LLA avanzan con sus propias proyecciones independientes del PRO, tanto a nivel provincial como en el territorio porteño. ¿Quién necesita a quién?