Municipios | 23 dic 2024
Espaldarazo clave
“Sería muy cobarde que no nos pongamos al lado de Kicillof”: Secco se plantó en la interna
El intendente de Ensenada salió a marcarle la cancha a sus pares y consolidó su apoyo al gobernador bonaerense. Se picó en la provincia.
En un fin de año de plena guerra en el peronismo bonaerense, uno de los intendentes más emblemáticos de la provincia salió a tomar postura para ordenar a la región. Fue el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, quien aseguró que “sería muy cobarde” no apoyar a Axel Kicillof.
En los últimos meses, el gobernador se convirtió en el blanco del cristianismo puro y, al mismo tiempo, en la referencia política de un grupo de intendentes que no dudó en encolumnarse atrás de Kicillof e impulsarlo como líder político de cara a las elecciones del 2027.
En esa disputa a cielo abierto hubo figuras marcadas de un lado y del otro. De hecho, uno de los enfrentamientos más picantes del año se dio entre el intendente kicillofista de avellaneda, Jorge Ferraresi, y la camporista de Quilmes, Mayra Mendoza.
En ese marco, Secco salió desde un lugar más neutral a marcarle la cancha a sus pares. Si bien es allegado a Cristina Fernández de Kirchner, en algunas ocasiones expresó su apoyo a Kicillof, y en esta ocasión fue contundente.
En ese marco, el ensenadense afirmó: “Tenemos un gobernador que se para ante la situación a nivel nacional y plantea una Argentina diferente”, y disparó: “Sería muy cobarde de parte de los intendentes que no nos pongamos al lado del gobernador”.
En declaraciones radiales, subrayó que Kicillof es uno de los “candidatos que está creciendo” para enfrentar a Javier Milei, pero bajó un cambio en comparación a Ferraresi con un discurso más templado: “Ojalá que crezcan muchos más así podemos hacer una fórmula federal”, sostuvo.
Sin embargo, insistió en que el gobernador viene siendo “punta de lanza en todo el debate a nivel nacional” y le tiró más flores: “Tuve varios gobernadores, del frente político nuestro y también de la oposición, pero Kicillof ha demostrado una capacidad que le saca un campo a cualquiera”.
Así, Kicillof consolida una ficha clave en su apoyo, justo después de lanzarse como armador y referente de “un frente político que sea una alternativa para el futuro”, en su mateada con vecinos en La Plata.