

Mientras en el PRO sólo se escuchan grillos, la exaliada de los amarillos, Elisa “Lilita” Carrió salió recargada a exigir explicaciones por la red de propiedades offshore que involucran al diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, y su esposa Romina Diago. “Era una verdad sabida”, disparó.
La líder de la Coalición Cívica habló específicamente de la denuncia que pesa sobre el jefe de la bancada del Pro, en la que menciona la existencia de empresas e inmuebles que, según la legisladora de la CC Mónica Frade, fueron omitidos en su declaración jurada.
“Hay 70 propiedades más”, afirmó Lilita sin pelos en la lengua. Además, explicó que todavía no se completó la investigación. “Ya se va a hacer la ampliación de denuncia y ya se hizo lo que se tenía que hacer entre los organismos de lavado de dinero“, sentenció la exdiputada.
Ante el silencio del partido que conduce Mauricio Macri, Carrió lanzó: “Esto era una verdad sabida, por eso me opuse a que sea presidente de bloque. No le dirijo la palabra desde hace años porque esto era evidente”, aclaró.
Para Carrió y su gente, se trata de un caso indicado para que intervenga la organización de lavado de dinero. Sin embargo, consideró que “está muy presionada”, porque “el hijo del fiscal Eduardo Taiano, que investiga el caso, fue funcionario de Ritondo”.
Tras deslizar que espera que Taiano sea apartado, puso sobre la mesa la sospecha de que Ritondo tenga más sociedades con más propiedades, dado que no se verificó nada. “El funcionario tendrá que explicar de dónde viene el dinero”, sentenció Lilita.
"No quería que Cristian Ritondo sea presidente del bloque, no le dirijo la palabra desde hace años"
— Corta 🏆 (@somoscorta) December 18, 2024
Elisa Carrió contó que va a presentar una ampliación de la denuncia contra el diputado del PRO y señaló: "El funcionario tendrá que explicar de dónde viene el dinero". pic.twitter.com/jzyV5nkXv2
La dirigenta también disparó contra el principal asesor de Javier Milei, Santiago Caputo, por elegir a Andrés Vázquez en la Dirección General Impositiva (DGI), funcionario que está en la mira luego de que se supiera que omitió declarar en la Oficina Anticorrupción (OA) la compra de tres inmuebles en Miami por US$2 millones.
“Caputo se está vinculando con el sector del poder más mafioso de la Argentina. Esto pone en riesgo la Aduana (DGA) y la DGI”, indicó Lilita en diálogo con Urbana Play.
"LAS MAFIAS NO SE HAN IDO, LAS HAN CORRIDO".
— De Acá en Más (@DeAcaEnMasOk) December 18, 2024
Elisa 'Lilita' Carrió sobre Santiago Caputo: "Está fascinado con esos vínculos, con la fama. No sé si es corrupto, pero ya está al día de una nueva matriz de corrupción. Y no es responsable, es una irregularidad que está casi… https://t.co/txlrMcjKqo pic.twitter.com/rNlkUeFVf4
En esa línea, aseguró que al asesor “se lo va a llevar puesto una nueva matriz de corrupción” a raíz de la designación de Vázquez, entre otros funcionarios. “Está fascinado con esos vínculos, con la fama. No sé si es corrupto, pero ya está al día de una nueva matriz de corrupción”, expresó.
Además, lo criticó por no ocupar un cargo público: “No es responsable porque no presta servicios en el Estado, es una irregularidad que está casi vinculada a un gobernante de hecho”, dijo, y redobló la apuesta: “En las segundas y terceras líneas las mafias no se han ido”.