sábado 25 de enero de 2025 - Edición Nº2243

Municipios | 12 dic 2024

Interna peronista

Kicillof cosechó el apoyo de otro intendente para desdoblar las elecciones

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, tomó postura respecto a la interna peronista. Se plantó sobre el desdoblamiento de las elecciones, el rol del gobernador como referente político y el armado de cara a 2025, entre otras yerbas.


En medio de la interna peronista, dividida entre el cristinismo y el kicillofismo, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera salió a plantar bandera. “El trabajo que está haciendo Axel (Kicillof) es el que tiene que hacer un militante y que ante una situación adversa está dejando todo”, lanzó.

El jefe comunal se plegó a la postura de varios de sus pares del conurbano al apoyar al gobernador bonaerense como referente, pero también en uno de los debates políticos que está agitando al peronismo: el desdoblamiento de las elecciones.

Para Barrera, “el mejor escenario para nuestro espacio es ir a las generales sin PASO y desdoblar”, situación fue planteada al gobernador. “Kicillof nos escucha, toma nota y entiendo que está siendo analizado por todo su equipo”, apuntó, en un guiño a la dirigencia peronista.

El argumento del intendente respecto a la reforma electoral es que los gobiernos locales tienen menos posibilidades cuando no se desdobla. En esa línea, disparó: “Me parece que aquellos que sostienen no desdoblar miran su quintita”.

Se trata de un dardo a Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, quienes en los últimos días tomaron postura. En ese marco, Barrera sentenció: “Hay que dejar de mirarse el ombligo, apoyar a Kicillof que es el que puede proyectar a futuro y construir la esperanza del peronismo y nuestro espacio”.

Intendentes al pie de guerra por el kicillofismo

En diálogo con el streaming bonaerense Uno Tres Cinco, el jefe comunal sacó pecho por el kicillofismo de los municipios y postuló a Kicillof como líder del peronismo. “Es el único gobernador que se enfrenta a Milei. ¿Por qué no puede tener una participación más activa en el espacio?”, preguntó.

En ese aspecto, comentó que junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros, están planteando cuestiones “que no son escuchadas”. Además, cuestionó a los dirigentes “que la miran de afuera”, al criticarlos a ellos y a Kicillof, “y se cuelgan de nosotros en las elecciones”.

Uno de los principales debates que da Barrera es la participación de los intendentes en el armado y los proyectos políticos. De hecho, sacó los trapitos al sol al reprochar que en la lista de la Quinta Sección nunca tuvo participación. “Nos enteramos del armado cuando está hecho”, afirmó.

Por último, el intendente puso paños fríos al expresar su apoyo a CFK en caso de que sea candidata. “Si tiene que serlo o no lo evaluará ella, yo siempre acompañé las listas desde 2007: las de Cristina, la de Daniel Scioli, la de Alberto Fernández y la de Massa”, explicó.

Sin embargo, dejó claro que sus fichas están puestas en el gobernador: “Hay que dejarlo jugar a Axel y que empiece a despreocuparse por las internas y a proyectarse más en la Provincia y a nivel nacional. Si lo condicionamos estamos perdiendo a un dirigente impresionante”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias