sábado 25 de enero de 2025 - Edición Nº2243

Legislativas | 11 dic 2024

Rosca en el Pro

El PRO rota su presidencia y ¿Llega Ritondo a la Legislatura?

Ritondo pone en duda su asistencia a la asunción de Ranzini por la polémica que sacude al PRO, luego de conocerse los condominios off shore.


En medio de la polémica por el descubrimiento que hizo el Diario Ar sobre la esposa del diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, sobre la tenencia de propiedades sin declarar, la principal espada bonaerense del líder del partido amarillo asume la presidencia del bloque y se especula con la llegada del exministro a la Legislatura.

Es que Matías Ranzini reemplazará en las próximas horas en la presidencia del bloque del PRO en Diputados a Agustín Forchieri, lo que consolidará la alianza política interna con Diego Santilli y, hasta el domingo, se esperaba la llegada de Ritondo al recinto para presenciar el evento.

Sin embargo, el descubrimiento periodístico sobre Romina Aldana Diago, involucrados en un entramado de sociedades offshore, marca un problema para el jefe de la bancada PRO en el Congreso.

Los datos surgen de la filtración Pandora Papers, a los que la Unidad de Investigación (UDI) de elDiarioAR pudo acceder. Allí, aparecen los nombres del jefe de la bancada amarilla en Diputados y la abogada y ex asesora de funcionarios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Las sociedades vinculadas a Diago conducen a cinco propiedades en Miami que suman un total de US$2,6 millones y que también llevan la firma de su esposo. Sin embargo, en 2023 Ritondo declaró un patrimonio de $1.541 millones, que tuvo un incremento del 1.709% respecto al 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias