Política | 11 dic 2024
Correo no deseado
CFK asumirá como presidenta del PJ con Kicillof ausente: ¿Se perdió la invitación?
Mientras el peronismo se reúne en la UMET para presenciar la asunción de la expresidenta como titular del Partido Justicialista nacional, el gobernador bonaerense avanza con su propia agenda. En la Gobernación deslizan que no fue invitado.
Tras un tenso encuentro en la cumbre del Partido Justicialista bonaerense, se confirmó que el gobernador Axel Kicillof estará ausente en la asunción de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del PJ nacional. Corren rumores de que no fue invitado.
Mientras gran parte del peronismo se congrega la tarde de este miércoles en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el mandatario provincial llevará adelante una serie de actividades en la Cuarta sección electoral que tenía definidas anteriormente.
Desde temprano, Kicillof estuvo en Pehuajó entregando viviendas junto al intendente Pablo Zurro, para luego avanzar con inauguraciones en Carlos Casares; y, por la tarde, terminará la recorrida en el distrito de Bragado.
Pese a su ajustada agenda, desde los pasillos de la Gobernación confirmaron que Kicillof tampoco estará presente porque no hubo invitación formal a que participe, lo que reafirma la tensa relación entre los referentes peronistas que se pudo ver este lunes en Moreno.
Cabe recordar que el camino de CFK hacia la presidencia del partido estuvo lleno de tensiones de las que el gobernador bonaerense fue protagonista por rebote, a pesar de que el rival directo era el mandatario riojano, Ricardo Quintela.
Una vez disuelta la interna por la inhabilitación de la otra lista, Kicillof siguió estando en la mira por nunca haberse pronunciado a favor de CFK. Así, lejos de calmarse, las tensiones entre los dirigentes han escalado a pasos agigantados.
Así las cosas, las últimas diferencias entre la expresidenta y el gobernador surgieron a partir del debate del desdoblamiento de las elecciones. Mientras Kicillof insiste en reformar las elecciones para polarizar su modelo con el nacional, CFK aúna fuerzas con el Frente Renovador para nacionalizar la oposición a Javier Milei.