Provincia | 10 dic 2024
Full opositor
A un año de Milei, Kicillof se plantó en clave electoral: ¿Se viene armado 2025?
Tras repasar las consecuencias económicas y sociales que dejó el primer año del Gobierno libertario, el gobernador bonaerense adelantó que ya está armando un frente amplio para derrotar al oficialismo en las elecciones legislativas.
El gobernador Axel Kicillof inició la semana con eventos de alto vuelo político: primero la conferencia de prensa; luego la cumbre del PJ bonaerense, y por último el acto de los Plenarios Multisectoriales en San Martín. Allí, envalentonado, reveló que ya piensa en su armado de cara al 2025.
En un discurso marcado por los números que dan cuenta de las “consecuencias dramáticas” de las políticas de Javier Milei a un año de su Gobierno, Kicillof se plantó como un líder opositor y advirtió que desde la Provincia preparan “un inmenso frente que convoque a todos”.
Los números rojos
A un año del Gobierno libertario, Kicillof afirmó que “va a ser recordado como una de las catástrofes más grandes de la Argentina y con alevosía y crueldad”, y que, para hacerle frente a los discursos mediáticos, organizaron el acto “para hablar de lo que van a querer ocultar y de la realidad del país y la provincia”.
“Desafìo al Presidente, sus voceros y troll que hablen de estos números que muestran la vida”, lanzó el gobernador, y comenzó con la metralleta de números. “A los trabajadores les sacó más de un mes de sueldo, se comió un 8% del salario registrado. A los jubilados les saco el 20%”, lanzó.
Siguió remarcando que el consumo bajó un 13% más bajo y aseguró que “la industria cayó un 12%, 53% de capacidad utilizada de nuestras máquinas. Con el RIGI perdonando todos los impuestos a las grandes corporaciones, no a pequeños productores”, profundizó.
Entre las del primer año de gestión libertaria, agregó que “La construcción bajó un 30%, el peor consumo de carne de los últimos 26 años”, y disparó: “Cuatro millones de nuevos pobres, esto es un desastre social”.
Como pocas veces, Kicillof dejó ver su bronca con lo que provocó el gobierno de Milei en la sociedad: “Milei no es un héroe, es un cobarde que ajusta a los jubilados de la Argentina y después los caga a palos”, arengó el dirigente opositor.
Armado anti motosierra
Tras tildar a Milei de “rencoroso” con la provincia porque no le dio chance electoral, y por eso la ajusta, Kicillof dejó en claro que bajo su conducción y con su apoyo se arma un “frente amplio” para derrotar a La Libertad Avanza en las elecciones legislativas del 2025.
En esa línea, reveló que “para el año que viene nos estamos preparando para hacer un inmenso frente que convoque a todos. La Provincia va a estar resistiendo y construyendo una alternativa de futuro”, dijo y apostó a llevarlo “a todos los pueblos, a hablar con todos y a ir a todos lados”.
Bajo ese panorama, cerró en clave electoral: “Milei estás desaprobado. En la provincia no vamos a dejarte en paz. Porque tiene que ser con los empresarios, estudiantes, jubilados, científicos, mujeres, trabajadores”, afirmó y alentó: “Vecinos, compañeros: a caminar y trabajar. Quieren batalla cultural, la vamos a dar”.