Provincia | 2 dic 2024
A contramano de Milei
Kicillof aceita su vínculo con Brasil y prepara una jornada con el embajador
El gobernador bonaerense continúa tejiendo lazos con los países de la región a costa del Gobierno nacional. Ahora, conmemorará el Día de la Amistad Argentino-Brasileña en Chascomús con el diplomático Julio Vitelli.
Mientras las relaciones de Javier Milei con el Gobierno brasilero permanecen distantes, desde la cima de la oposición, Axel Kicillof se diferencia de la gestión libertaria con una actividad junto al embajador brasileño en Argentina, Julio Vitelli.
Este martes, el gobernador bonaerense celebrará el Día de la Amistad Argentino-Brasileña con el diplomático frente al Monumento a Raúl Alfonsín en Chascomús, con el objetivo de recordar la Declaración de Foz de Iguazú, firmada el 30 de noviembre de 1985.
En esa ocasión, los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney dieron inicio formal al proceso de integración argentino-brasileño, estableciendo la creación de una Comisión Mixta de Alto Nivel para examinar y proponer programas, proyectos y modalidades de integración económica.
El acuerdo entre los mandatarios posibilitó la firma de la Declaración Conjunta sobre Política Nuclear, que reafirmaba los objetivos pacíficos de sus programas nucleares y la voluntad de cooperación bilateral. De esta forma, se comenzó a recomponer la relación entre Argentina y Brasil.
Cabe destacar que el homenaje en Chascomús fue organizado por el intendente local, Javier Gastón, en busca de que su distrito siga “creciendo y consolidándose tanto en el ámbito local como internacional”.
Además, Kicillof aprovechará la visita al municipio para entregar las llaves de nuevas viviendas a 16 familias, dentro del marco del programa Solidaridad que está destinado a brindar soluciones habitacionales dentro del territorio bonaerense.