Provincia | 26 nov 2024
Presupuesto 2025
Para esquivar el conflicto, Kicillof desembolsó el pago de los Juegos Bonaerenses
Para tender puentes con los intendentes, Kicillof desembolsilló el último tramo de los pagos por los Juegos Bonaerenses, un mes antes del compromiso asumido meses atrás.
El Gobierno de Axel Kicillof oficializó un aporte económico millonario a los 135 municipios para completar los gastos que afrontaron al participar de los Juegos Bonaerenses. Este gesto, que a menos de un mes de haber terminado la competencia, se da en medio de la puja con la oposición por el Presupuesto y la Ley de Impuestos.
Aunque de manera anticipada a lo estimado en el primer acuerdo, mediante Boletín Oficial, la Provincia repartió más de total 4,8 mil millones de pesos en el Decreto 2860/24.
Se trata de aportes no reintegrables para cubrir gastos de alojamiento y transporte de las delegaciones que llegaron a Mar del Plata para participar de las instancias finales.
Este monto, repartido entre los municipios, se suma a los casi 2 mil millones de pesos que ya se les había girado como anticipo económicoa principios de octubre. De acuerdo al detalle, la Municipalidad de La Plata fue la más beneficiada de esta instancia recibiendo más de $172 millones. El podio lo completaron Bahía Blanca (con $121 millones) y La Matanza ($105 millones).
Se trata de una de las demandas que elevaron los alcaldes que se reunieron días atrás en el Foro de Intendentes Radicales, aunque también es una demanda de las intendentes peronistas. Si bien en el PRO deslizaron críticas en el encuentro con el ministro de Economía, Pablo López, no fue el punto principal.
Con esto, kicillof pretende esquivar el conflicto y va en la búsqueda de consensos para avanzar en la discusión por el Presupuesto 2025 en la Legislatura, algo que por estas horas parece complejo, aunque ya avanzó en la discusión.
La edición 33 de los Juegos Bonaerenses reunió a más de 26 mil jóvenes y adultos deportistas. Las finales contaron con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad, trasplantadas y adultos mayores.