Política | 23 nov 2024
Rosca libertaria
Villarruel reactivó la interna y le apuntó a Lemoine: “Se les ocurrió a los K”
En sus redes sociales, Villarruel se rio del apodo que le puso Lemoine y se lo adjudicó a militantes K, abriendo una nueva discusión en la interna libertaria.
La vicepresidenta Victoria Villarruel se hizo eco de las críticas que llevó adelante un sector de La Libertad Avanza contra su figura y mientras el propio Javier Milei minimizara su rol en las decisiones del gobierno.
En su primera aparición en redes sociales tras las críticas internas recibidas, incluso de parte del propio mandatario, Villarruel reaccionó al apodo “Bichacruel” que usó Lemoine para referirse a su persona.
“Debo decir que me da mucha gracia que me llamen así”, sonrió Villarruel ante el apodo que le puso la diputada Lilia Lemoine y le adjudicó la autoría del apodo a “militantes kirchneristas”.
En ese sentido, la vicepresidenta señaló que “es un sobrenombre épico, lástima que se les ocurrió a los K, pero me genera una sonrisa”, afirmó la titular del Senado en respuesta a otro usuario de la red social twitter.
Esta semana Villarruel fue foco de la discusión interna de La Libertad Avanza mientras el presidente salió a criticar su rol y que eligió “estar más cerca de la casta”.
“Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de Gabinete”, sostuvo el presidente en una entrevista televisiva.
Pese a los dichos que siguió la política Argentina, el jefe de gabinete tuvo que salir a dar explicaciones, aunque las aclaraciones no fueron mejores. “Lo que planteó el Presidente es que la vicepresidenta es la titular del Senado y por eso está cerca de la casta. Se refirió al rol que juega la vicepresidenta en el Senado”, señaló Francos en declaraciones radiales.
“Ella ha venido a reuniones de Gabinete en muchas oportunidades, tiene un rol diferente. No es una cuestión específica, ella cumple su rol. No conversé con la vicepresidenta, pero no es que no pueda venir a las reuniones de Gabinete”, profundizó Francos, aunque el diálogo esté roto entre Casa Rosada y el Senado.
Por su parte, en conferencia de prensa, el Vocero Adorni salió a aclarar los dichos de Milei y aseguró que “la Vicepresidenta es la Vicepresidenta, por lo tanto, por supuesto que es parte del Gobierno”. “Es obvio que la Vicepresidenta está cerca de la casta. Está con varios senadores casta”, forzó su análisis el Vocero.