

El líder de Camioneros, Pablo Moyano, presentó su renuncia como co-secretario general de la CGT mediante un comunicado, donde explicó que su decisión se debe a “no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada 'mesa chica'”.
La decisión llegó luego que el resto de dirigentes que encabezan la central obrera no acompañaran su convocatoria a una medida de fuerza contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
En detalle, el sector dialoguista de la CGT logró que los 12 dirigentes que participaron de la reunión de la mesa chica desestimaran dicha medida de fuerza y resolvieran ir al diálogo con el Gobierno y descartaron un nuevo paro nacional en medio de las negociaciones.
Además, al conflicto sindical se suma la iniciativa de "democracia sindical" impulsada en el Congreso por el radicalismo y el PRO que busca avanzar sobre los organizaciones sindicales.
Bajo ese escenario, Moyano junto a otros gremios dentro de la CGT planteaban la necesidad de tomar una posición más dura frente a la gestión de Milei, el problema es que no sumaron apoyo.