Política | 22 nov 2024
Escenario político
En medio de un peronismo picado, CFK reaparece en Rosario como líder del PJ
La flamante presidenta del PJ nacional encabezará el acto de cierre del Encuentro Nacional de Salud este sábado. Mientras tanto, la interna en el territorio bonaerense sube de temperatura.
La cabecera del Partido Justicialista nacional volvió a poner a tiro a Cristina Fernández Kirchner con sus periódicas apariciones en público. Este fin de semana no será la excepción porque, luego del acto en Santiago del Estero, participará de un Encuentro Nacional de Salud en Rosario.
En medio de la guerra entre kicillofistas y camporistas en el peronismo bonaerense, fue el ministro provincial de Salud, Nicolás Kreplak, quien anunció la presencia de la flamante presidenta del PJ en el evento sanitario.
Según informó el funcionario, la expresidenta cerrará la 11° edición del evento, para hablar junto a trabajadores de la salud sobre los desafíos y el futuro del Sistema Nacional Integrado de Salud. Su aparición será el sábado desde las 12 en la Facultad de Psicología de Rosario.
Se trata de una parada más de la recorrida de CFK que, semanas atrás, expresó sus intenciones de “federalizar el PJ” en pos del reordenamiento del peronismo en uno de sus períodos más convulsionados.
Este sábado se hace el 11° Encuentro Nacional de Salud en Rosario y @CFKArgentina hará el acto central, para hablar, junto a miles de trabajadores y trabajadoras de la salud sobre los desafíos y el futuro del Sistema Nacional Integrado de Salud.@saludencuentro pic.twitter.com/BdkFso1v4U
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) November 20, 2024
El territorio bonaerense en disputa
Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires el peronismo sigue sin encontrar la paz. En las últimas horas, Quilmes volvió a convertirse en el campo de batalla tras la ruptura del bloque de concejales de Unión por la Patria.
Es que este jueves se dio a conocer la decisión del concejal Ariel Burtoli de abrirse de la bancada oficialista, por decisión del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Así, abrió otro capítulo más a la guerra personal con su par quilmeña, Mayra Mendoza.
La tensión escaló aún más a raíz de una visita de Ferraresi a diferentes barrios de Quilmes, donde también participó Burtoli. “Recorrimos el Barrio La Matera de Quilmes”, contó y detalló: “Nos contaron la realidad que viven y cuáles son hoy sus principales preocupaciones”.
Como un rayo, desde La Cámpora salieron a expresar su bronca y apuntaron tanto contra Ferraresi como contra el gobernador, Axel Kicillof quien, a pesar de ser evidentemente cercano al jefe comunal de Avellaneda, se mantiene al margen de la disputa.