Política | 21 nov 2024
Rosca libertaria
Las declaraciones de Milei contra Villarruel generaron una crisis dentro de LLA
Las declaraciones de Milei en la televisión causaron un tembladeral en la interna libertaria y las espadas mediáticas tuvieron que desmentir al presidente.
El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el Vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintieron los dichos del Presidente, Javier Milei, tras sus dichos contra la vicepresidenta, Victoria Villarruel, donde aseguró que “está fuera de las decisiones del gobierno”.
A menos de un año de arrancar el gobierno, la alianza que llevó la boleta de Milei-Villarruel ya no existe y lo confirmó el propio presidente, quién la consideró como “casta”.
“Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de Gabinete”, sostuvo el presidente en una entrevista televisiva.
Pese a los dichos que siguió la política Argentina, el jefe de gabinete tuvo que salir a dar explicaciones, aunque las aclaraciones no fueron mejores. “Lo que planteó el Presidente es que la vicepresidenta es la titular del Senado y por eso está cerca de la casta. Se refirió al rol que juega la vicepresidenta en el Senado”, señaló Francos en declaraciones radiales.
“Ella ha venido a reuniones de Gabinete en muchas oportunidades, tiene un rol diferente. No es una cuestión específica, ella cumple su rol. No conversé con la vicepresidenta, pero no es que no pueda venir a las reuniones de Gabinete”, profundizó Francos, aunque el diálogo esté roto entre Casa Rosada y el Senado.
Por su parte, en conferencia de prensa, el Vocero Adorni salió a aclarar los dichos de Milei y aseguró que “la Vicepresidenta es la Vicepresidenta, por lo tanto, por supuesto que es parte del Gobierno”. “Es obvio que la Vicepresidenta está cerca de la casta. Está con varios senadores casta”, forzó su análisis el Vocero.