Provincia | 20 nov 2024
Le cortan el festejo
La Provincia apunta contra Milei por la caída del consumo de carne
En medio de los festejos del Gobierno nacional por sus lógros económicos, la vicegobernadora bonaerense salió a alertar por la caída del consumo de la carne. Culpó a las medidas libertarias.
Pese a la desaceleración de la inflación que la Casa Rosada festejó con bombos y platillos, los datos de consumo siguen dando en rojo y desde el Gobierno bonaerense apuntan contra las medidas de ajuste de Javier Milei.
En las últimas horas, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, salió en sus redes a alertar sobre el histórico derrumbe del consumo de carne y disparó: “Un superávit es ficticio cuando hay vaciamiento en las mesas de las familias”.
En concreto, puso sobre la mesa que “desde hace 28 años no se veía una caída tan grande del consumo de carne vacuna en Argentina” y no porque falte la materia prima, “sino porque hay un modelo de país que prioriza las cuentas de los más ricos mientras abandona a las familias”.
En ese marco, la vice de Axel Kicillof apuntó al Gobierno nacional, al cual tildó de ser “insensible a las necesidades del pueblo”, y reprochó que celebre un superávit mientras el poder adquisitivo de la gente no crece y no logran saciar sus necesidades básicas.
Un superávit es ficticio cuando hay vaciamiento en las mesas de las familias.
— Verónica Magario (@magariovero) November 19, 2024
Un dato alarmante: desde hace 28 años no se veía una caída tan grande del consumo de carne vacuna en Argentina. No porque falte carne, sino porque hay un modelo de país que prioriza las cuentas de los… pic.twitter.com/FVxO4cc7ec
Además, Magario sumó a la falta del consumo de carne “un contexto de desregulación económica de bienes esenciales”, que “está llevando también hacia una caída en la producción y en el crecimiento económico del país”.
“No sirve que los números cierren si la gente tiene que resignar hasta lo más básico para vivir”, afirmó, y sentenció: “No hay nada más deshumano que un modelo que abandona a su gente. Porque la verdadera grandeza de un país no se mide en dólares, sino en la dignidad de su pueblo.