lunes 09 de diciembre de 2024 - Edición Nº2196

Gremiales | 17 nov 2024

Escenario

Julio Gutiérrez busca destronar a García tras 40 años en el gremio

El candidato a secretario general de la UPSRA por la Lista Renovación Nacional expuso el programa de trabajo para los primeros dos años de gestión en caso de ser electo en el gremio de la seguridad privada el próximo 11 de diciembre.


El candidato a secretario general de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) por la lista Renovación Nacional, Julio Gutiérrez, comentó los principales inconvenientes que tienen los trabajadores del sector y presentar parte de su planificación en caso de lograr un triunfo en las elecciones del gremio el próximo 11 de diciembre.

Estamos compitiendo en estas elecciones que ya llevan un tiempo, entendiendo que este hombre lleva 12 años sin pasar por las urnas, en el medio de intervenciones y cuestiones turbias, pero la realidad es que su última elección fue en el 2012”, señaló Gutiérrez sobre el actual Secretario General, Ángel García, que lleva 40 años a cargo del gremio. 

En ese sentido, Gutiérrez remarcó que “después de 40 años de una gestión que no le ha dejado nada, que puso a la actividad y a los trabajadores la seguridad privada del país de rodillas, lo que recibimos es mucha confianza, esperanza de tener la posibilidad de transformar, de renovar el gremio y de poder darle a los trabajadores la posibilidad de vivir mejor, que es lo que nosotros queremos”.

La verdad que nuestra actividad y los trabajadores de la seguridad privada está invisibilizada”, marcó Gutiérrez y comentó que “es el trabajador de la seguridad que los recibe cuando van a algún shopping, a algún comercio, a algún banco, les indica, los guía, los cuida mientras están ahí y son los que los despiden cuando se van”. 

Ante eso, el candidato principal de la lista Renovación Nacional puso como objetivo si gana el 11 de diciembre “visibilizar la actividad, que no pasemos desapercibidos porque es una actividad importante la que realizan los trabajadores de la seguridad privada en todo el país”.

Lo que pasa es que en nuestra actividad, lo más complejo que se nos da es que el que nos pegó y el que nos castigó y el que nos puso de rodillas es el que nos tenía que cuidar. Este hombre que hace 40 años que está y no ha hecho nada y hoy tiene 84 años y, graciosamente, saca una propaganda diciendo ´hagamos un gremio fuerte´, cuando claramente no lo es”, fustigó.

El gremio en la actualidad

Sobre la situación del gremio, Gutiérrez describió que “para 150.000 trabajadores de todo el país tenemos un solo predio en Moreno” y que “para 150.000 trabajadores de todo el país hay un solo hotel con 40 plazas en Mar del Plata. Es todo lo que tenemos en 40 años de una gestión de un hombre que hoy tiene 84 años”.

En cuanto a la situación salarial, desde Renovación Nacional remarcaron que un trabajador inicial está en $1,100,000, y que “en comparación con otras actividades está bien” aunque “la dificultad que se presenta acá es que en el interior del país, en donde no llega el calor de la fuerza de la capital, los trabajadores no cobran ese salario y no hay nadie que ejerza esa defensa” y que “la informalidad hace que el trabajador, frente a la necesidad, tenga que aceptar lo que el empresario le da”. 

Tenemos dos demandas que son fuertes. Una tiene que ver con el cumplimiento del convenio colectivo respecto al salario, y lo otro es la salud”, remarcó Gutiérrez y agregó “nosotros tenemos una obra social que está quebrada, que no da prestaciones, que no nos atiende, que muchas delegaciones en el país están cerradas sus oficinas, entonces el trabajador aporta y no tiene servicio”.

Ante eso, el representante opositor a la actual conducción se comprometió a que “si tenemos la posibilidad de acceder a la conducción del gremio, la obra social va a ser un tema, la vamos a convocar, vamos a hacer una auditoría y vamos a revisar todas esas facturas que evidentemente son fraudulentas y hacen que hoy la obra social tenga una deuda que seguramente no existe, o no es legal”. 

Por último, Gutiérrez remarcó que un compromiso es “la posibilidad de que los trabajadores cuenten con su vivienda propia” y que “apenas asumamos lo queremos poner en práctica, para eso generamos una preinscripción para la vivienda, pero aparte de todo eso estamos haciendo preacuerdos con distintos gobernadores y con distintos intendentes para formalizar el tema de la vivienda. El trabajador gasta casi un 50% de su salario en un alquiler y que muchas veces no es digno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias