Legislativas | 17 nov 2024
Rosca en la Legislatura
Romo entró en la rosca bonaerense y pierde su discurso anti casta
Con el foco puesto en la discusión del Presupuesto, el jefe de la bancada de La Libertad Avanza se suma a la rosca legislativa y rompe con su liturgia libertaria.
Lejos de la liturgia y la construcción de un discurso libertario por parte de las principales espadas de La Libertad Avanza, el jefe de la bancada de Diputados, Agustín Romo, asistió a la cita que hizo el ministro de Economía, Pablo López, para discutir el proyecto de Presupuesto.
En Gobernación lo anotaron como una victoria y creen que se trata de un triunfo cultural del gobernador, en una semana donde pudo avanzar en la Legislatura con el RIGI bonaerense, además de conseguir tratamiento con la Reforma jubilatoria del BaPro y el INCAA Bonaerense.
Romo, que estuvo rodeado de los jefes de las bancadas dialoguistas, no ahorra insultos en las redes sociales al tildar de “traidores” a los legisladores que acompañan las iniciativas que vienen desde Casa de Gobierno.
En concreto, Agustín Romo, sin ruborizarse, no sólo compartió mesa con el funcionario de Kicillof, sino que también lo hizo la primera plana legislativa kirchnerista, con los libertarios dialoguistas de Unión Renovación y Fe, Gustavo Cuervo y Fabián Luayza, con el presidente del bloque Acuerdo Cívico, Claudio Frangul, y con el liberal Guillermo Castello.
Aunque la especulación con la presencia de Romo era que, de mínima, impida el debate sobre el proyecto del presupuesto de Axel Kicillof, fuentes que asistieron a la reunión advirtieron que fue “rara” y que “no parecía libertario”.
“Romo no tuvo una intervención ni positiva, ni negativa, ni combativa, no habló”, explicaron a este medio uno de los asistentes y advirtió que el jefe de la bancada libertaria envió el proyecto a Casa Rosada y “espera directivas”.
En modo de broma, uno de los jefes de la bancada de uno de los bloques legislativos aseguró que, en su lugar, hubiera llevado ensalada de papa y huevos, aunque no consiguió nada de eso.
El almuerzo, que se desarrolló en la residencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, a unas cuadras de la Gobernación, y el menú constó de asado como plato principal, acompañado de ensaladas mixtas y de papa y huevo, y el poste fue una ensalada de frutas con helado.
Por el oficialismo, además de Dichiara y López, fueron de la partida la vicegobernadora Verónica Magario, los presidentes de bloque Facundo Tignanelli y Teresa García, las espadas del massismo Rubén Eslaiman y Alexis Guerrera, y el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Juan Pablo de Jesús.